Periodo de pruebas

Estamos en obras en esta web; a partir de Noviembre estaremos en linea Leer más »

Cómo llegar a un consumidor cada vez más desconfiado

Ante fenómenos como las fakes news o la publicidad falsa, los usuarios españoles se sienten cada vez más recelosos en internet. En este sentido, el estudio de Kantar TNS Connected Life destaca que Leer más »

 

3 cosas que deberías hacer la primera semana en un nuevo trabajo

Jenny Blake, mentora profesional, experta en negocios y cofundadora del programa de mentoring de Google, revela 3 cosas que debes hacer la primera semana en un nuevo trabajo para bordarlo y ser más exitoso en un futuro. Di adiós a los nervios y ¡hola al éxito!

Empezar un nuevo trabajo, en un entorno distinto y rodeado de gente desconocida, puede parecer complicado; no obstante, solo es cuestión de acostumbrarse a la dinámica de trabajo de tu nuevo empleo y conocer a tus nuevos compañeros.

No obstante, según Jenny Blake, mentora profesional, experta en estrategia de negocios y cofundadora del programa de mentoring de Google, adaptarse a un nuevo empleo es más fácil de lo que parece.

Según explica Blake en su libro ‘Pivot: the only move that matters is your next one’, hay 3 cosas que deberías hacer la primera semana en tu nuevo empleo para tener éxito en un futuro, además de causar una buena primera impresión.

  • Averigua que quiere tu nuevo jefe de ti: No te andes con rodeos, y pregúntaselo directamente. En tu primer día en un nuevo empleo deberías intentar reunirte con tu jefe para que te deje claro cuáles son tus objetivos profesionales: dónde quiere que estés en 3 meses, dónde espera que llegues en 6 y cómo busca que evoluciones en el próximo año. También debería quedarte claro qué impacto quiere que tengas sobre tu equipo y la empresa en sí.
  • Elabora un planning: Además de hablar con tu jefe sobre tu rol en la empresa en términos generales, también tienes que saber cuáles son sus prioridades: qué tienes que aprender antes, que proyectos son prioritarios, etc. No te quedes con  ninguna duda, es mejor que esté todo claro. Así, asegúrate de apuntarlo todo y de incluir cualquier fecha límite en tu calendario.
  • Conecta con tus nuevos compañeros de trabajo: No te avergüences de acercarte a hablar con ellos; sentirte cómodo con la gente que te rodea te ayudará a trabajar mejor. De hecho, estudios demuestran que tener amigos en el trabajo mejora la productividad, así que no te saltes la comida o el descanso por trabajar más: conocer a tus compañeros de trabajo y ganarte su respetotambién es muy importante.

Vía | CNBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *