Periodo de pruebas

Estamos en obras en esta web; a partir de Noviembre estaremos en linea Leer más »

Cómo llegar a un consumidor cada vez más desconfiado

Ante fenómenos como las fakes news o la publicidad falsa, los usuarios españoles se sienten cada vez más recelosos en internet. En este sentido, el estudio de Kantar TNS Connected Life destaca que Leer más »

 

5 consejos para conseguir nuevo trabajo en 2018

Año nuevo, vida nueva. Si quieres encontrar trabajo en 2018 lo mejor es que te prepares cuanto antes y que dispongas de un cuidado planning para buscar empleo y encontrar la oferta más adecuada para tus necesidades y perfil profesional.

El mundo actual pone a tu disposición numerosas alternativas para conseguir empleo: además de las vías más tradicionales, puedes hacerlo usando el potencial del Social Recruiting a través de plataformas como Facebook y LinkedIn, empleando aplicaciones especializadas o introduciendo tu candidatura a través de portales digitales en los que puedes segmentar las ofertas por ubicación geográfica o sector.

Si te encuentras en un período de transición, no estás satisfecho con las condiciones de tu actual trabajote gustaría cambiar de empresa o estás en situación de paro, el comienzo de un nuevo año suele ser una oportunidad potente para conseguir satisfacer tus objetivos y enfrentarte a una nueva y estimulante realidad laboral. 

Son muchas las habilidades a tener en cuenta y las acciones a realizar en este proceso de búsqueda: apostar por tener un perfil multifuncional y a la vez, lo más especializado y diferenciado posibletrabajar tu marca personal en la red, tener una rutina estable para detectar ofertas y enviar tus propuestas, actualizar tu CV de forma completa y atractiva –incluso apostando por otorgarle un formato innovador que despierte la atención de los reclutadores o realizar un seguimientode tus candidaturas.

Para empezar 2018 con buen pie en la búsqueda de empleo, te aportamos cinco claves básicas

5 pasos clave para buscar (y conseguir) empleo en 2018

  • Networking como armaNo subestimes el poder de renovar viejas relaciones, acudir a eventos o mover ficha en el entorno digital para detectar tendencias y movimientos en el mercado laboral y acceder a nuevas oportunidades de trabajo. Exprime todo el jugo a tu perfil de LinkedIn, acude a ponencias, debates y eventos especializados de tu sector y envía tus referencias o tu portfolio a los contactos que consideres apropiados durante estas vacaciones o a comienzos del próximo ejercicio.
  • Lavado de cara a tu CV y carta de presentación: Aunque puede que en un futuro la Inteligencia Artificial vuelva obsoleto este famoso formato, por el momento debes seguir trabajando y puliendo las aristas de tu CV para convertirlo en un brillante diamante capaz de hipnotizar a los reclutadores. Aprovecha esta época del año para corregir sus fallos, actualizar tu formación y experiencia laboral, modernizar su diseño o apostar por un currículum creativo, interactivo y diferente al resto. No olvides personalizar tu carta de presentación o motivación según la empresa y la oferta, huyendo de tópicos, recurriendo a la técnica de la imitación y adaptando tu tono a la cultura corporativa.
  • Diseña tu plan personalizado: Toma bolígrafo y papel -o una aplicación online en su defecto- y redacta punto por punto el planning diario y semanal de tu proceso de búsqueda de empleo, ya que por todos es sabido que las listas y objetivos ayudan a encaminar los proyectos. Por ejemplo, puedes configurar alertas y notificaciones diarias en los portales de búsqueda de empleo como Infojobs o Indeed, ponerte un límite mínimo de currículums que quieres mandar al día o realizar un seguimiento del estado de tus candidaturas, evaluando las posibilidades que tienes en cada una.
  • Simulación de entrevistas: Si tienes un potente CV y una gran carrera profesional a tus espaldas pero las entrevistas constituyen tu talón de Aquiles, ha llegado la hora de domar y pulir este aspecto. Para ello debes mejorar tu preparación profundizando en todos los apartados: investigar la empresa a fondo, trabajar el lenguaje corporal, gestionar la posible aparición de estrés y ansiedad y sobre todo, practicar. Ensaya delante del espejo, grábate a ti mismo, recurre a algún simulador de empresas online y prepara tus respuestas para las preguntas más enquistadas, complejas y habituales de los procesos de selección de empleo.
  • Optimiza tu tiempo: Estar en situación de desempleo no equivale a tirarse a la bartola, procrastinar o ignorar las nuevas oportunidades laborales. Usando tu tiempo sabiamente podrás recurrir a valiosa formación online gratuita para mejorar tu perfil profesional, asesorarte por expertos en búsqueda de trabajo, publicar contenido de valor en tu blog, canal de Youtube o redes sociales, actualizar la agenda de eventos a los que quieres acudir y alcanzar una marca personal sólida que sume puntos extra para ser contratado en tu puesto ideal.

Fuente | The Motley Fool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *