Dónde invertir 10.000 euros en 2024, según los expertos

La amenaza de una recesión en 2024 tiene una de cal y otra de arena para los inversores: la economía real (su bolsillo) podría verse afectado, pero sus inversiones prometen mejores resultados.

«En la situación actual del mercado, la recesión también aporta gasolina al motor alcista. No hay mejor antídoto contra la inflación que la recesión, y ahora mismo lo que dispara las cotizaciones son las buenas cifras de inflación. O cualquier dato que señale en esa dirección», explica Víctor Alvargónzalez, socio de Nextep Finance en una nota a Business Insider España.

Los inversores podrían encontrar opciones de inversión que ofrezcan mayores rendimientos para contrarrestar la inflación y aprovechar el contexto de altas tasas, sin perder nunca de vista la relación directa que existe entre riesgo asumido y beneficio esperado de cualquier inversión, añade el economista Fernando Castelló Sirvent, profesor e investigador de la Universitat Politècnica de Valencia.

«Resulta fundamental mantenerse informado y monitorizar la evolución de las condiciones de mercado, al tiempo que se seleccionan inversiones adecuadas al perfil de riesgo y objetivos financieros de cada inversor», añade.

Jordi Bellobí, socio de RSM al frente del área de Servicios de Asesoría Financiera, coincide en que lo más importante es hacer mejor que nunca una buena selección de inversión, tanto en la renta fija como en la renta variable —que, independientemente de que los tipos estén altos, promete rentabilidades—.

Estos son los productos financieros que los asesores valorarían para una cartera de inversión de 10.000 euros en 2024:

Cuentas remuneradas

Todos los asesores financieros con los que Business Insider España ha hablado dan por hecho dos cosas: que el inversor es consciente de que no se sabe qué puede pasar realmente en el mercado en el futuro y que tiene un colchón de emergencia preparado para una recesión.

Este fondo para imprevistos ha de cubrir, como mínimo, tres meses de gastos fijos —o de ingresos, según tu planificación financiera—. Pero este colchón ha estado perdiendo mucho valor en cuentas corrientes sin remuneración con la inflación.

«Con el incremento en los tipos de interés, productos financieros como las cuentas de ahorro a plazo fijo pueden ser más atractivos», sugiere Castelló Sirvent. Aunque el experto reconoce que la correa de transmisión no termina de llegar desde las entidades financieras hasta el mercado.

Kamila Barca

Deja una respuesta