- Este método de te permite contar con saldo aunque en tu cuenta no haya dinero suficiente o no quieras gastarlo.
- Pero si vas a tirar de tarjeta de crédito para abonar los gastos del supermercado u otras compras del día a día, los expertos financieros tienen algo que decirte.
La tarjeta de crédito te permite realizar compras aunque en ese momento no tengas el dinero para ello o no quiera gastarlo. Este crédito lo devolverás más adelante según lo acordado con el banco, en un único pago o en varios mensuales.
Es un método con muchas ventajas, por ejemplo al ir de viaje. Evita recargo por cambio de divisas, puedes usarla en cualquier lugar del mundo y a través de cualquier medio. Es además un medio de financiación instantáneo y de fácil acceso.
Pero por esto mismo también entraña riesgos que deben tenerse en cuenta. De lo contrario podrías terminar pagando más debido a los intereses que puede conllevar. Necesitas un presupuesto y planificación financiera para que no se convierta en un quebradero de cabeza.
No solo puede llevar asociadas comisiones como otras tarjetas. Si el crédito se devuelve en un solo pago y en el plazo acordado con la entidad, no habrá intereses. Sin embargo, si la devolución se efectúa en más de una cuota, acarreará una tasa de interés a abonar en cada una de ellas. Lo que podría terminar traduciéndose en deudas.
Pagar las compras del supermercado a crédito
Fraccionar el pago de la compra del supermercado puede resultar muy seductor pero es uno de los primeros errores a evitar con tu tarjeta de crédito.
Según los expertos financieros de HelpMyCash financiar los gastos recurrentes del día a día como la compra, la ropa o la factura de la luz puede llevar a abusar del crédito y superarlo fácilmente. Lo que haga pagar mucho más del precio original, pues el coste de los intereses es elevado —de media un 17,91%, apuntan—.
“Las tarjetas de crédito se deben utilizar únicamente para financiar compras puntuales como un ordenador, un mueble o productos y servicios de un valor superior al común”, sugieren. “Utilizar las tarjetas de crédito para financiar compras habituales generará intereses y hará que tardemos muy poco en sobreendeudarnos”.
Otra cosa es que decidas pagarlo todo a fin de mes en una única cuota. Esta modalidad hace que todo el dinero gastado se pague de golpe y no genera intereses.