La forma legal, gratis y más fácil de ver YouTube sin anuncios en tu móvil o PC

Seguro que te ha pasado más de una vez: estás viendo (o escuchando) un vídeo de YouTube y, de repente, sin previo aviso, un anuncio salvaje hace acto de presencia y te corta el rollo por completo. Te toca esperar a que termine o, si tienes suerte, puedas saltar la mitad de la publicidad tras unos segundos.

Evidentemente, esto no pasa si tienes bloqueadores de anuncios, pero de un tiempo a esta parte, Google se ha puesto bastante seria con el tema y ya cuenta con un sinfín de herramientas para luchar contra estos bloqueadores y que los anuncios que pueblan sus vídeos te los tengas que tragar sí o sí.

¿Qué tienes para defenderte? Básicamente, pagar por YouTube premium, que elimina todos los anuncios de la plataforma, da igual que dispositivo utilices, y además puedas hacer uso de ciertas ventajas asociadas.

Ahora bien, abrir la cartera para esto no es plato de buen gusto, pero lo cierto es que cada vez es más difícil no tener que pasar por el aro.

Por suerte, existe un método legal, gratis y muy sencillo para evitar cualquier forma de publicidad en YouTube, tanto en tu móvil como en tu PC.

¿De qué te hablo? De usar Duck Duck Go Browser y dejar de conectarte a YouTube desde la propia app o desde Google. Así de sencillo, no tienes que hacer absolutamente nada más.

¿Cuál es la razón? Por si no lo sabes, este buscador bloquea por defecto las cookies rastreadoras, elige las opciones más privadas de las cookies, encripta los enlaces de las webs y, sí, elimina la mayor parte de los anuncios de YouTube.

El motivo de todo esto es que es un buscador que no incluye publicidad personalizada y, como usa un reproductor propio para reproducir los vídeos de YouTube, elimina la publicidad, debido a que la gran mayoría está personalizada por usuario. 

El único punto negativo es que no podrás interactuar con los vídeos, por lo que tendrás que dejar de lado los comentarios o los botones de Me gusta o Suscribirte, pero al final es un sacrificio pequeño al lado de tener que comerte de manera obligada esos 30 segundos de anuncios que aparecen de vez en cuando.

Deja una respuesta