¿Qué truco utilizan algunos famosos españoles para ahorrar dinero?

Hay tantos trucos para ahorrar dinero como familias: el truco 50/30/20, introducir unos céntimos diarios en una hucha o cuenta de ahorro, elaborar una lista de prioridades o pensar el precio de los caprichos en horas trabajadas (si unas deportivas valen 80 euros y cobras 10 euros la hora, cuestan un día entero de trabajo).

En plena cuesta de enero, algunos famosos han revelado sus trucos para ahorrar a final de mes. La cantante Ana Guerra, conocida por su paso por Operación Triunfo en 2017, ha explicado el método japonés que utiliza para ahorrar dinero en el programa Playz List de RTVE Play.

Ana Guerra ha explicado el truco infalible que le permite ahorrar cada mes: tiene dos cuentas y administra el dinero entre ambas, una de ahorros y otra para el día a día. La cantante vive con el dinero justo, que administra cada mes de forma muy similar a un sueldo. “Me pago como si tuviera una nómina”, ha confirmado la cantante.

El entrevistador, Carlos Peguer, del podcast La Pija y la Quinqui, le ha preguntado cómo gestiona los meses de más gastos como Navidad, verano o cualquier capricho. Ana Guerra establece dos pagas extra como cualquier trabajador, una en junio y otra en diciembre.

Este método japonés está más extendido de lo que parece. El propio entrevistador ha confesado a Playz List que él también utilizaba esta técnica, pero que al final siempre se rescataba a sí mismo, por lo que dejó de emplear este plan de ahorro.

María de los Ángeles Maturana, conocida como Mariang en su podcast de La Pija y la Quinqui ha comentado que ella también tiene un método similar para ahorrar. Tiene domiciliada una transferencia cada mes que ha programado para que llegue a su cuenta bajo el nombre «alquiler”, ha explicado en el programa.

El video ha generado comentarios de todo tipo en Instagram, unos usuarios cuestionan qué es exactamente vivir con poco dinero para Ana Guerra o los protagonistas del podcast. «Para unos será 1.000 euros y para otros 4.000», ha comentado una usuaria. Otros han expresado que este método no es nada nuevo y que muchas familias españolas ya lo utilizan.

Claudia Pacheco

Deja una respuesta