La mayoría de la gente encuentran estresantes las entrevistas de trabajodebido a las muchas incógnitas que se presenta y que, por lo general, resula difícil responder por carecer información acerca de la entidad.

De ese modo, nunca se está seguro de cómo será el entrevistador, ¿qué tipo de preguntas hará?, ¿cómo se deberia ir vestido? Las personas no rinden tan bien cuando están estresadas, por lo que si deseas poder evaluar el potencial rápidamente, debes tomar medidas preventivas para reducir sus niveles de estrés.

Siempre es beneficioso informar a la gente con anticipación los temas que planteas discutir para que puedan prepararse. Di quién y cuántas personas le entrevistarán para que no se sorprendan.

Debes de estar dispuesto a reunirte en un momento que sea conveniente para él o ella. Y explica el código de vestimenta de tu organización. Desea que la persona se sienta cómoda para que puedas tener una conversación productiva y profesional. Luego tendrás más tiempo para evaluar si él o ella es la persona adecuada para el trabajo y para vender el puesto y la compañía.

Son cuestiones sencillas pero, sin embargo, es extraño que los candidatos conozcan de antemano a qué se enfrentan y que los entrevistadores ofrecen de motu propio colaborar con el candidato, como si pensaran, que el éxito de una entrevista depende del factor sorpresa.

Via: Pymes y Autónomos