La profesión más demandada se busca en 24 países. Descubre cuáles son los trabajos del futuro y en qué países hay mayor demanda, así como mejores condiciones.

La revolución tecnológica esta transformando rápidamente el mercado laboral, y muchos de sus efectos ya se aprecian. Las empresas buscan nuevas habilidades, y los trabajadores cada vez se esfuerzan más por tener los mejores atributos. Así, han surgido nuevas profesiones y se ha alzado la demanda de otros.

Las profesiones más demandadas actualmente también pueden calificarse como los trabajos del futuro, la  búsqueda de talento en estos ámbitos sólo acaba de empezar.

El futuro más esperanzador es el del personal sanitario y los trabajadores tecnológicos; indudablemente son los dos sectores con mayor demandaactualmente en el mundo laboral.

Michael Page ha realizado un análisis para determinar cuáles son las profesiones más buscadas del mundo, y en qué países hay mayor demanda:

  1. Ingeniero de software y desarrollador – demandada en 24 países
  2. Ingeniero electrónico – demandada en 19 países
  3. Ingeniero mecánico – demandada en 19 países
  4. Enfermero – demandada en 18 países
  5. Médico – demandada en 16 países
  6. Ingeniero civil – demandada en 16 países
  7. Ingeniero eléctrico – demandada en 16 países
  8. Analista de datos – demandada en 11 países
  9. Contable – demandada en 11 países
  10. Director de ingeniería – demandada en 9 países

El estudio también revela qué países se demandan la profesión, así como el sueldo medio de la nación (teniendo en cuenta todas las profesiones) y el grado de satisfacción general de los ciudadanos en el mercado laboral. Tomemos como ejemplo el caso de ingeniero de software y desarrollador, la profesión más demandada:

Luxemburgo es el país que demandan ingenieros de software y desarrolladores con el sueldo medio más alto – 37.365 euros anuales.

Las profesiones más demandadas en España

Las 10 profesiones más demandadas en España actualmente son las siguientes:

  1. Ingeniero electrónico
  2. Ingeniero mecánico
  3. Ingeniero civil
  4. Ingeniero eléctrico
  5. Técnico de ingeniero mecánico
  6. Maquinista
  7. Técnico de ingeniero cvil
  8. Técnico de ingeniero eléctrico
  9. Arquitecto
  10. Ingeniero de telecomunicaciones

La consultora revela que el sueldo medio en España es 21.876 euros al año. El equilibrio entre trabajo y vida personal se califico con un 9 sobre 10, y la felicidad de los ciudadanos es de 7 sobre 10.

Puedes acceder al estudio interactivo de Michael Page aquí.

Escrito por Christiane Drummond