3 pasos que debes seguir para que tu dinero crezca a final de año

Este comienzo de año todo el mundo quiere mejorar su vida de algún modo, ya sea poniendo en práctica el dry january para dejar de beber alcohol, comenzando un nuevo deporte o programa de ejercicios o mejorando la alimentación. Pero ¿qué pasa con tu salud financiera?

La planificadora financiera certificada Chloe Moore está convencida de que este es el momento perfecto para abrir una nueva página en tus finanzas personales. Haz un balance de dónde te encuentras, revisa tus objetivos y evalúa cuáles son las áreas que podrían necesitar mejoras.

Aquí encontrarás los tres pasos clave que debes seguir con tu dinero a principios de este año.

1. Revisa tus gastos y actualiza tu presupuesto

“Observa cómo gastaste tu dinero el año pasado y determina si fue un buen año para ti”, dice Moore. “¿Hubo alguna sorpresa? ¿Ahorraste todo lo que deseabas? ¿Algún gasto te pilló por sorpresa? ¿Qué lecciones aprendiste? ¿Qué harías diferente? Establece un plan para hacerlo mejor este año”.

También debes actualizar tu presupuesto. “Todo es más caro en este momento, y deberías incluir esos aumentos en tu presupuesto. Y después de los gastos de vacaciones, es posible que tengas que apretarte un poco el cinturón, por lo que tu presupuesto actualizado debería incluir ese gasto reducido”, afirma Moore.

2. Prepárate para la temporada de impuestos

“La razón por la que la mayoría de las personas sienten ansiedad en torno a sus impuestos es porque esperan hasta el último minuto y luego tienen que luchar para encontrar todo lo que necesitan”, explica Moore. “Cuando no esperas hasta el último minuto, te aseguras de no que no se te escape ninguna deducción y de que tu declaración de impuestos sea precisa”.

Comienza a reunir tus documentos y recibos ahora para estar completamente preparado para la declaración de la renta o las trimestrales, en el caso de que seas autónomo.

3. Empieza a crear ahorros y a tener un fondo de emergencia

Ahora es el momento de crear ahorros o un fondo de emergencia, tanto si comienzas desde cero como si necesitas reforzar el tuyo.

“Incluso aunque no pierdas tu trabajo, tu automóvil podría averiarse, podrías enfermar o podría ser necesaria una reparación importante en el hogar. Tener ahorros te tranquiliza porque, pase lo que pase, estarás preparado”, apostilla Moore.

Tener ahorros también te mantiene libre de deudas. “Tener dinero reservado significa que cuando suceden cosas, no es necesario obtener un préstamo o utilizar una tarjeta de crédito con intereses altos para cubrirlas”, afirma Moore.

Comienza a ahorrar dinero ahora mismo para poder ver un gran progreso antes de fin de año. Crear ahorros es un paso importante hacia la estabilidad financiera que realmente dará sus frutos en el futuro.

, Jennifer Streaks

Deja una respuesta