5 alimentos que destruyen la grasa abdominal

A la hora de destruir la grasa abdominal, la Universidad John Hopkins aporta varias recetas que puedes introducir en tu día a día, desde intentar reducir los carbohidratos en lugar de las grasas en la dieta a abandonar el sedentarismo y moverte más, practicar ejercicio de fuerza combinándolo con el aeróbico —para desarrollar masa muscular magra— o alejarte de los procesados.

Junto con el deporte regular —que reduce los niveles circulantes de insulina y hace que el hígado consuma ácidos grasos—, la dieta tiene la llave para reducir la grasa abdominal y visceral, que son las más peligrosas, puesto que están ligadas a problemas de salud como problemas hepáticos y biliares, osteoartritis, gota, obesidad, cáncer o demencia.

A la hora de cuidar tu salud a través de la comida, estos son cinco alimentos que destruyen la grasa abdominal y que no pueden faltar en tu dieta.

1. Legumbres

Los frijoles, los garbanzos, las alubias, las lentejas, la soja o los edamames están cargados de fibra soluble, que combate la inflamación del sistema digestivo.

Además, un reciente artículo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard destacaba que las dietas con mayores índices de legumbres son ricas en proteína y fibra, reduciendo el riesgo de obesidad, colesterol y enfermedades cerebrovasculares. 

También los niveles de colesterol y presión arterial se redujeron significativamente, así como el grosor de la cintura.

Otra investigación publicada en la revista Nutrients descubrió a través de tres experimentos que los frijoles comunes tienen capacidad de reducir la adiposidad visceral en ratas.

2. Pescados azules como el salmón

No debes eliminar las grasas de tu dieta, sino consumir las grasas adecuadas, como las insaturadas presentes en los pescados azules.

Además de ácidos grasos omega-3, alimentos como el salmón te ayudan específicamente a quemar grasa abdominal porque son una de las fuentes más ricas en vitamina D, relacionada con la producción de hormonas que regulan el apetito y la señalización de las células grasas del abdomen para que se quemen.

Puedes consumir entre dos y tres raciones de pescado graso a la semana, como el salmón, las anchoas, la caballa, las sardinas y el arenque.

3. Pimientos rojos, brócoli o tomate

Los alimentos ricos en vitamina C —como los cítricos, los pimientos morrones, el tomate o el brócoli— te ayudan a destruir la grasa abdominal.

Las investigaciones científicas han demostrado una correlación significativa entre la ingesta de vitamina C y la reducción de la grasa abdominal. Este nutriente esencial juega un papel fundamental en el proceso del metabolismo de las grasas, lo que ayuda a reducir la grasa abdominal.

4. Té verde

Es una de las infusiones más estudiadas y saludables: mejorar la cognición, te ayuda a controlar el peso y ofrecer cierta protección contra el cáncer, tal y como recoge la publicación Healthline.

Además, el té verde contribuye a reducir la circunferencia de la cintura, ayuda a descomponer las células grasas y estimula el metabolismo cuando se combina con ejercicio. Es rico en catequinas, compuestos vegetales antioxidantes con propiedades demostradas contra la obesidad.

En un estudio de 2012 sobre adultos chinos con una gran cantidad de grasa visceral, los investigadores encontraron que beber té verde que contenía catequinas reducía este peligroso tipo de grasa después de 12 semanas en comparación con una bebida de control.

5. Alcachofa

Las alcachofas son una de las verduras mediterráneas mejor valoradas y más exquisitas: entre sus  numerosos beneficios destaca su increíble contenido en fibra dietética: 9 gramos por cada 100 gramos de alcachofa. Son depurativas, ricas en agua, diuréticas, hipocalóricas y con una elevada densidad nutricional.

Te ayudarán a reducir la grasa: un estudio reciente publicado en Pharmacological Research descubrió que las alcachofas son útiles para mantener un peso corporal saludable. También estimulan la secreción biliar para digerir las grasas, sus fitoesteroles reducen la glucosa en sangre, ayudan a eliminar toxinas del hígado y evitan la retención de líquidos

Hay muchos más alimentos para destruir la grasa abdominal: desde los huevos —ricos en proteína de alta calidad que aumentan la saciedad y reducen los antojos— a frutas como el aguacate —que reducen la circunferencia de la cintura y mejoran los marcadores inflamatorios—, pasando por champiñones, chocolate negro o especias antiinflamatorias como el jengibre o la cúrcuma

Deja una respuesta