ChatGPT atiende ahora a tus preguntas a través del teléfono y de WhatsApp

ChatGPT, el celebérrimo chatbot de OpenAI, quiere llegar a más y más usuarios y con este objetivo en mente acaba de recalar en un canal que está a bote pronto al alcance de todo el mundo: el teléfono.

En Estados Unidos el usuario puede contactar ya con el parlanchín ChatGPT a través del número de teléfono 1-800-CHATGPT (+18002428478). El chatbot de OpenAI no acepta, de todos modos, llamadas telefónicas gratuitas de manera ilimitada. Y quienes se decanten por el teléfono para contactar con ChatGPT se beneficiarán solo de 15 minutos de llamadas gratis cada mes.

Pese a portar en sus entrañas la tecnología más puntera, ChatGPT funciona también a la perfección cuando el usuario decide contactar con él a través de antediluvianos teléfonos de rueda o de concha. Contactar con ChatGPT a través del teléfono será por ahora única y exclusivamente posible en Estados Unidos.

Hasta ahora ChatGPT, que salió del cascarón en noviembre de 2022, podía utilizarse solamente en los ordenadores y en los smartphones.

ChatGPT admite solo llamadas telefónicas en Estados Unidos, pero en el resto de países está disponible a través de WhatsApp

Utilizando el mismo número teléfono a través del cual ChatGPT admite llamadas telefónicas allende los mares (+18002428478) los usuarios de otros países (España incluida) pueden mantener asimismo conversaciones con el chatbot de OpenAI a través de WhatsApp.

En la famosa app de mensajería ChatGPT presenta en todo caso algunas limitaciones. En WhatsApp el chatbot no puede por lo pronto responder a mensajes de voz o formular respuestas en base a imágenes enviadas por el usuario. Además, una de las funcionalidades más populares de ChatGPT, la generación de imágenes, no está tampoco disponible en WhatsApp.

Conviene asimismo tener en consideración que, cuando recibe consultas a través de WhatsApp, ChatGPT no puede acceder a la red de redes para buscar información actualizada y proporcionará, por ende, al usuario respuestas que estarán solo actualizadas hasta enero de 2022.

Esther Lastra

Deja una respuesta