Disney+ activaría un truco para que mantengas tu suscripción si no puedes pagarla

Disney podría ofrecer una opción que permitiría pausar tu suscripción a Disney+ cuando no tengas dinero para pagarla. En un intento por evitar la fuga de usuarios, la empresa implementaría una medida para no cancelar el servicio. Disney tomaría un camino similar a Netflix, quien ya permite pausar por un mes o más las suscripciones.

De acuerdo con un reporte de What’s On Disney Plus, Disney podría seguir los pasos de Netflix y Hulu al implementar una opción para pausar la suscripción de Disney+. Al contar con esta característica, los usuarios podrían darse un descanso sin cancelar por completo la membresía. Esto es muy útil para aquellos que solo reactivan el servicio por uno o dos meses, cuando se estrena una serie o película.

Según datos publicados por el Wall Street Journal, el hábito de pausar las suscripciones a los servicios de streaming se ha vuelto frecuente. Un aumento en la oferta de servicios, acompañado de la subida de precios en la mensualidad ha sido clave para modificar nuestros hábitos de consumo. Lo que en un principio era Netflix, Prime Video y Spotify, rápidamente se convirtió en Netflix, Max, Disney+, Spotify, YouTube Premium, Apple TV+, Paramount+ y más.

Un estudio demuestra que el promedio de personas que cancelaron y volvieron a pagar su suscripción aumentó en 2024. Algunos encuestados mencionan que servicios como Netflix o Sporify son esenciales en el hogar, pero alternativas como Disney+, Apple TV+ o Hulu no ofrecen el suficiente valor como para mantener la suscripción durante todo el año. El caso de Prime Video es distinto, puesto que se ofrece como un beneficio de la membresía de Amazon Prime.

Disney+ quiere evitar las cancelaciones y una pausa es la mejor opción

Si bien no existe confirmación de que esta opción se implementará pronto, la pausa en las suscripciones de Disney+ hace sentido. En el caso de Netflix, el usuario puede suspender por un mes su membresía sin perder acceso al catálogo. De este modo, siempre estará enterado de las nuevas series o películas que llegan y podría reactivar la cuenta antes de tiempo.

Las pausas de Netflix se limitan a 30 días y no pueden extenderse más allá de los tres meses, pero tienen un truco. La empresa está aprovechándose de un fenómeno que vemos en las pruebas gratuitas, en donde los usuarios se olvidan de la fecha límite y se realiza el cargo a su tarjeta. Aunque la empresa promete que enviará un correo de notificación antes de que se acabe la pausa, muchos no alcanzarán a revisarlo.

Por ahora no queda más que esperar para ver si se activan las pausas en Disney+. La casa de Mickey se convertirá en dueña de Hulu, un servicio que ya ofrece esta característica a sus suscriptores. Si todo sale bien, es probable que veamos una implementación a partir de 2025.

Luis Miranda

Deja una respuesta