Con la vivienda por las nubes, cada vez son más las personas que se plantean mudarse a vivir a un pueblo, buscar chollos inmobiliarios en la periferia o rehabilitar casas baratas en el entorno rural de la España vaciada. Una de las últimas ofertas inmobiliarias de alto interés publicada por la inmobiliaria especializada Aldeas Abandonadas es una casa de piedra en el entorno del Camino de Santiago.
¿Cuáles son las características de esta oferta? Se trata de una vivienda para reformar a 10 minutos de Lavacolla, el aeropuerto de Santiago de Compostela. La casa rústica de piedra, está orientada al sur y cuenta con dos plantas y una extensión de 170 metros cuadrados, cuatro habitaciones y dos baños.
En cuanto a los suministros, la casa cuenta con luz, agua de traída y pozo de manantial, fosa séptica y posibilidad de alcantarillado. Las ventanas y la cubierta del tejado están actualizadas. Además, tiene unos 6.000 metros de finca, de los que la mitad son urbanizables, y la posibilidad de adquirir con la compra fincas anexas.
Desde la inmobiliaria destacan que es ideal para montar un albergue o un complejo de turismo rural, gracias a sus buenos accesos y comunicación en un entorno natural único y tranquilo. También hay posibilidad de alquiler con opción a compra.
Uno de los alicientes más atractivos de la propiedad es su económico precio, por debajo de los 120.000 euros. En concreto, vale 119.500, menos dinero del que vale un pequeño estudio en Madrid o en otras de las principales urbes más grandes de España.
Si estás buscando otras ofertas inmobiliarias en el rural, están a la venta tres cabañas pasiegas de piedra por solo 61.000 euros en Cantabria, una aldea completa en la región gallega de la Ribeira Sacra por menos de 40.000 euros o varios pueblos distintos por menos de 50.000. Y para montar un negocio, un pequeño pueblo a una hora de Burgos vende ganga 3×1 para montar restaurante, supermercado y hostal, todo en una misma propiedad.