La ciudad más barata para alquilar vivienda en España: 90 metros por menos de 500 euros

Alquilar vivienda en las grandes ciudades de España es casi imposible por la elevada demanda y la falta de oferta. Por ejemplo, Madrid se cuela en el top dónde suben más los alquileres en Europa. En cambio, mudarse a una ciudad más pequeña o un pueblo facilita el acceso a un arrendamiento asequible, por debajo de los 500 euros al mes. Además, hay deducciones y ayudas a la vivienda en zonas rurales.

La ciudad más barata para alquilar vivienda en España

El municipio para alquilar vivienda más barata es Úbeda, en Jaén. Allí es posible alquilar un piso por 5,3 euros por metro cuadrado de media. Por ejemplo, una casa de 90 metros cuadrados cuesta 477 euros al mes de renta, de acuerdo con los datos de Idealista.

Al consultar el portal inmobiliario, hay anunciadas casas amuebladas de tres habitaciones de hasta 105 metros cuadrados en Úbeda, por un precio que ronda los 470 euros de renta mensual. Hasta hace poco, Teruel era la provincia más barata para alquilar, que ahora implica pagar 6,7 euros el metro cuadrado de media.

A nivel general, el alquiler es asequible en la región jiennense, sobre todo, al tener en cuenta que el alquiler está a 12,65 euros el metro cuadrado de media en España. A pesar de que el precio ha subido un 4,8% en Jaén en octubre de 2024 respecto al mismo mes del año anterior, el metro cuadrado cuesta 5,8 euros de media. En otras palabras, mientras la renta mensual supera los 1.000 euros a nivel nacional, en Jaén ronda los 522 euros por un piso de 90 metros cuadrados.

La ciudad de Úbeda está a 40 minutos en coche de Jaén y es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO por la riqueza de su patrimonio renacentista y medieval. Ha sido un centro económico y cultural durante el siglo XVI. Además, Úbeda también es reconocida por la tradición de artesanía, entre la que destacan la cerámica y la alfarería. A esto se suma la oferta gastronómica típica como el ajoblanco, el gazpacho, el salmorejo y el bacalao en aceite.

Deja una respuesta