La riqueza de David Bisbal más allá de la música: este es su increíble patrimonio inmobiliario

David Bisbal se ha labrado una carrera que le ha brindado logros tanto artísticos como económicos. Sin embargo, más allá de su faceta como cantante, está consolidado como empresario en la industria musical y en el mercado inmobiliario, más allá de su vivienda habitual en España.

¿Dónde vive David Bisbal actualmente?

En la actualidad, David Bisbal vive en Madrid, en un inmenso y exclusivo chalé de 470 metros cuadrados que compró en 1990, aunque la finca en la que se enclava supera los 3.400 metros cuadrados. La lujosa residencia habitual del artista está recién reformada en 2024, lo que duplica su valor en el mercado, según informa La Razón.

David Bisbal también ha invertido en diferentes propiedades ubicadas en Almería, su ciudad natal. Allí ha comprado áticos, pisos y garajes tanto en la ciudad como en el entorno. Una decisión acertada, ya que años después Almería es una de las zonas donde más ha subido el precio de la vivienda y sale más rentable. A esto se suma su primer gran movimiento en el extranjero en 2005, con la compra de un apartamento por 708.333 euros en la exclusiva Collins Avenue de Miami.

El almeriense decidió comprar la vivienda durante su relación amorosa con Elena Tablada, madre de su primera hija. Desde entonces su actividad en el sector no ha cesado y David Bisbal ha desarrollado su negocio Indalo Viviendas SL. La inversión inmobiliaria es popular entre los artistas, como Malú: así es cómo la cantante ha diversificado su patrimonio más allá de la música.

El imperio inmobiliario de David Bisbal

Tras su exitosa salida de Operación Triunfo en 2002 y el famoso romance que mantuvo con Chenoa, el cantante fundó Indalo Music SL. Además, en pleno auge del mercado inmobiliario, Bisbal apostó por la fundación de Indalo Viviendas SL en Almería, una empresa enfocada en la compraventa, la gestión y la construcción de propiedades.

A día de hoy, la empresa inmobiliaria de David Bisbal cuenta con un capital social de 600.000 euros y el propio cantante la preside y gestionada. De hecho, es propietario del 100% de las acciones de la compañía. Aunque en 2021 la firma ha registrado pérdidas de 13.953 euros, sus activos totales superan los 3,6 millones de euros, lo que la convierte en una de las fuentes de ingresos clave de David Bisbal.

De esta manera, el negocio inmobiliario se ha convertido en una vía más rentable que la actividad musical. Sobre todo, al comparar ambas empresas, ya que los activos de Indalo Viviendas son 17 veces mayores que los de Indalo Música, dedicada a la gestión de su carrera artística.

Incluso, Indalo Música ha sufrido una caída progresiva de los ingresos. La facturación de 2019 fue de 337.215 euros, en 2020 bajó a 287.662 euros, y en 2021 cayó drásticamente a 93.018 euros. Si bien la compañía ha perdido fuerza, se mantiene y garantiza ingresos al cantante, con activos por un valor total de 208.771 euros.

David Bisbal ha diversificado con éxito su inversión en el mercado inmobiliario y le proporciona una sólida estabilidad económica junto a su carrera musical. Además, su trayectoria musical está reconocida con galardones como el Premio Grammy Latino, Premio Ondas y World Music Award e, incluso, al nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería.

Deja una respuesta