Los mejores videojuegos de Disney que todo fan debe jugar

Disney no solo ha traído estupendas películas de animación llenas de magia y fantasía, también ha trasladado sus personajes a los videojuegos. Algunas veces no lo han hecho del todo bien y simplemente han lanzado un título para promocionar su filme, pero en otras ocasiones han sacado grandes obras maestras.

Probablemente esta lista haga rememorar muy buenos recuerdos a muchos jugadores que probaron estos videojuegos de Disney siendo pequeños.

DuckTales: Remastered (2013)

Solo hacen falta dos botones: una para saltar y otro para usar el bastón para dar saltos más grandes. Como es costumbre en bastantes juegos de plataformas, para derrotar a los enemigos basta con saltarles encima.

Aunque su duración sea algo corta, tiene muchas zonas ocultas para explorar. Esta remasterización cumple con lo que promete. Así que es más recomendable jugar este lanzamiento que el videojuego original, que salió para NES y Game Boy.

DuckTales: Remastered está disponible para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. 

Epic Mickey (2010)

Mickey encuentra una puerta hacia otra dimensión, se encuentra con la sala de trabajo de Yen Sid. Ahí se encuentra con un pincel y, sin ser consciente de su poder, intentó dibujar pero todo sale mal.

Epic Mickey está hecho para los fans, ya que sus niveles conmemoran varias franquicias de Disney. Dejando eso a un lado, cabe mencionar que tiene una muy buena historia y su jugabilidad aprovecha estupendamente bien las funcionalidades de la consola.

Tuvo una secuela llamada Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para PC, Wii, PlayStation 3, PS Vita y Xbox 360. Sin embargo, el primer lanzamiento solo se estrenó en la Nintendo Wii.

Toda la saga de Kingdom Hearts

Los juegos de Kingdom Hearts han sido auténticas obras maestras para los fans de Disney. Esta saga nació con la unión entre Square Enix y la compañía de Mickey Mouse.

Las tramas eran fantásticas y conseguían enganchar a cualquiera. Igualmente los combates son muy divertidos. Hay muchos momentos épicos para recordar y escenas conmovedoras que os harán echar alguna lagrima. Por si fuera poco, la banda sonora también ha conseguido destacar en toda la saga.

El Rey León (1994)

A pesar de su elevada dificultad, era asombroso en muchos apartados: visualmente atractivo con hermosos paisajes, jugabilidad impecable, un genial diseño de niveles, la clásica banda sonora de la película y conseguía pasar momentos del filme al videojuego de una manera magistral.

Un videojuego de Disney muy recordado en la actualidad por haber mantenido a sus jugadores enganchados durante horas para poder pasárselo.

El Rey León salió originalmente a la venta para Mega Drive y Super Nintendo.

Disney’s Aladdin (1993)

Otro videojuego de Disney muy recordado a día de hoy. La música y sus animaciones mantenían al jugador mirando la pantalla durante horas. En este sentido, logra parecerse bastante al filme. Algo que se consiguió porque los propios animadores de la película trabajaron en esta entrega.

Ciertas melodías son de Aladdin, pero otras fueron creadas para este videojuego.

En cuanto a su jugabilidad, deberás recoger manzanas para tirarlas contra los enemigos. Aunque igualmente tendrás que esquivar los cuchillos que estos te lancen. Algunos niveles pueden ser verdaderamente desafiantes.

Disney’s Aladdin se lanzó para Mega Drive.

Mario Sánchez

Deja una respuesta