Los millones de dólares que Kanye West ha perdido por el desnudo de Bianca Censori

Los Grammy 2025, celebrados el 2 de febrero en Los Ángeles, han estado en el punto de mira y no solo por los premios entregados, sino por la polémica suscitada por Kanye West y Bianca Censori. En la alfombra roja, la modelo apareció casi desnuda, un ‘look’ de transparencias muy controvertido y que generó muchas críticas, tanto en redes sociales como en medios especializados. Durante días, el acontecimiento ha monopolizado conversaciones, pero las repercusiones van más allá de los comentarios, también repercute al bolsillo del rapero.

Al margen de la polémica, lo cierto es que este arriesgado estilismo ha tenido repercusiones económicas en el bolsillo de Kanye West. Según publica el periódico británico Daily Mail, el rapero estaba a punto de ofrecer dos conciertos en el Tokyo Dome (Japón), un contrato que le reportaría un total de 20 millones de dólares (19 millones de euros). Sin embargo, la aparición de Censori casi al desnudo podría haber sido un impedimento para formalizar estas actuaciones y el contrato habría quedado completamente anulado.

“Japón está viviendo un despertar cultural en relación con los derechos de las mujeres y el movimiento MeToo es muy fuerte aquí. Lo que hizo es visto como un acto de control coercitivo, lo cual es absolutamente inaceptable. Ha juzgado culturalmente a Japón de forma totalmente errónea”, ha detallado. West y Censori han estado viviendo una temporada en el país nipón, pero desde el polémico posado, ya “no es bienvenido” allí. “Ha juzgado muy mal la tolerancia del pueblo japonés hacia estas actividades […] Esto será un duro golpe para él porque lleva viviendo en Japón alrededor de un año, casi a tiempo completo, y supongo que no lo vio venir”, ha concluido la fuente que ha informado a Daily Mail.

Multa por escándalo público

Los problemas para Kanye West parecía que se podían multiplicar, pero lo cierto es que parece que ha esquivado otro contratiempo económico: la multa por escándalo público y exibicionismo que muchos medios de comunicación en Estados Unidos aseguraban que le podía recaer a Censori. TMZ ha recogido en sus informaciones que la policía de Los Ángeles ha confirmado que no habrá consecuencias legales por lo sucedido. El motivo es sencillo, la celebración de los premios Grammy es un evento privado y no existe una denuncia por parte de los organizadores ni los asistentes.

“Aunque el atuendo de la Sra. Censori indudablemente sobrepasó los límites, un cargo de exposición indecente en California requiere la exposición pública intencionada de los genitales de uno con la intención específica de ofender o excitar sexualmente. Es teóricamente posible, pero poco probable, que se enfrente a un proceso penal por este incidente”, asegura la abogada Andrea Oguntula a Page Six.

Aunque sus intenciones no hayan sido con la intención de “ofender o excitar sexualmente“, lo cierto es que viola los códigos de vestimenta de CBS, la cadena de televisión que retransmitía los premios. La norma indica específicamente que en los Grammy está prohibido mostrar “pechos, nalgas y genitales”.

¿Quién es Bianca Censori?

Bianca Censori es una arquitecta australiana que trabajaba en Yeezy, la marca de Kanye West. Después, en enero de 2023, ambos formalizaron su relación al contraer matrimonio. Desde este momento, su estilo, actitud y presencia en la vida pública no ha estado exenta de polémica. Extravagante, minimalista y, sobre todo, desnudez han sido las claves en sus apariciones públicas.

Poco a poco, la arquitecta se ha convertido en un icono del exceso y la provocación. Su relación con Kanye  sigue en pleno auge. Ya sea por su relación con Kanye, sus estilismos imposibles o sus movimientos impredecibles, una cosa es segura: siempre será el centro de la conversación.

Deja una respuesta