¿Problemas para conciliar el sueño? Esta es la fruta con melatonina que debes incluir en tu dieta

El insomnio, o los problemas generales para conciliar el sueño, están cada vez más a la orden del día. Tal vez por el estrés diario que sufre mucha gente o por el uso de los dispositivos móviles, pero tener en descanso reparador puede resultar un reto para mucha gente.

¿Eres de los que muchas veces toma fruta para cenar o antes de dormir? Pues quizá te interese saber que hay una en particular que resulta bastante útil para descansar.

La fruta que te ayuda a dormir

Prácticamente todos los nutricionistas coinciden en que introducir fruta en tu dieta es esencial para mantenerte saludable y en forma. De manera cotidiana, no solo cuando se trata de perder peso o ponerse a dieta por una cuestión de salud. Pero conviene tener siempre presente que no todas las frutas son iguales, sino que algunas tienen unas propiedades que otras no.

Es lo que sucede con la melatonina. Mucha gente ha escuchado hablar de ella, pero no todo el mundo sabe exactamente qué es. Básicamente, se trata de una hormona encargada de regular el sueño que se crea en el cerebro, en su glándula pineal. Hay muchas cosas que la afectan, como la luz, por eso suele recomendarse dormir con la luz apagada o no usar móviles en la cama.

Teniendo en cuenta todos los estudios al respecto que se han hecho, hay una fruta en concreto que es muy rica en melatonina: la cereza. Por esta razón, suele recomendarse su consumo antes de intentar conciliar el sueño, ya sea de manera natural o en forma de zumo. 

En cualquier caso, los beneficios que las cerezas tienen para el organismo no terminan con la melatonina. Está igualmente comprobado que son ricas en antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y la inflamación, además de ayudar al buen funcionamiento del corazón o reducir la inflamación muscular. Vamos, que se trata de una fruta realmente completa y recomendable.

Problemas de sueño

Aunque la melatonina juega un papel fundamental en el descanso, al ser la hormona que se encarga de regular el sueño, no siempre es la culpable de padecer trastornos relacionados con él. Por ejemplo, hay mucha gente que, sencillamente, es nocturna por naturaleza, y su ritmo circadiano provoca que está más activa en la tarde o la noche que durante el día.

También, como hemos comentado antes, el estrés o incluso la alimentación en general, empezando por el abuso de estimulantes como el café o incluso la teína pueden generar dificultades para alcanzar un descanso reparador a lo largo de la noche. O hacer que te despiertes cada dos por tres.

De todas formas, comer cerezas resulta recomendable, y si bien no puede decirse que hagan milagros a la hora de terminar con el insomnio, siempre pueden ser de ayuda. Y cualquier que sufra de él sabe que toda ayuda es poca.

Deja una respuesta