3 películas de supervivencia parecidas a ‘Nowhere’

Nowhere es una película española de Netflix que ha hecho pasarlo mal a muchos espectadores gracias a la angustia que se siente ver a la protagonista intentando sobrevivir en su situación. Pertenece a lo que se conoce como película de supervivencia.

Las películas de supervivencia se caracterizan por poner a sus protagonistas en situaciones límite. No solo por estar en una situación compleja, sino porque en cualquier momento podrían llegar a morir. Un género que encaja a la perfección con Nowhere.

Si te gustó Nowhere, puede que te interese ver estas otras tres películas:

A la deriva (2018)

Una película de supervivencia basada en hechos reales. Narra la historia de una pareja que se queda a la deriva en el Océano Pacífico.

A la deriva consigue transmitir el miedo de los protagonistas. Estos están interpretados por Shailene Woodley y Sam Claflin, quienes hacen un muy buen trabajo para dar vida a sus personajes.

La historia es simple y sencilla, pero entretenida y cumple con lo que promete. Por otra parte, lo mejor de todo es la relación que hay entre ambos.

Infierno azul (2016)

Infierno azul es la más aterradora de estas tres por contar con un verdadero villano: un tiburón. En consecuencia, no se trata simplemente de estar a la deriva. Aquí el peligro no es solo el mar como tal.

Una película entretenida que visualmente es espectacular. La protagonista deberá encontrar la manera de mantenerse a salvo del tiburón tras haberse quedado sola yendo a hacer surf.

La protagonista es interpretada por Blake Lively, cuyo personaje es toda una luchadora. Aparte de supervivencia, es una película de terror y suspense.

La vida de Pi (2012)

Un poco más amena que las dos anteriores, pero no deja de ser una película de supervivencia. Además, posiblemente sea la más conocida de todas.

La vida de pi esconde un gran significado detrás y puede tener diferentes interpretaciones. Una de las mejores películas para reflexionar. Además, es una película hermosa y estéticamente bella.

El protagonista viaja en un barco porque su familia quiere llevarse su zoo a Canadá. Tras una peligrosa tormenta, el protagonista queda en un bote a la deriva junto con algunos animales.

Destaca en muchos aspectos: la interpretación del actor Suraj Sharma, la fotografía, la banda sonora y una historia con un mensaje final que enriquece la obra.

Este filme está basado en la novela homónima del escritor canadiense Yann Martel.

Mario Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *