5 contenidos para adultos que no esperabas encontrar en Disney+

Por cien años, Disney ha sido el lugar predilecto de los niños. No solo en la pantalla chica y pequeña. También en sus parques temáticos, eventos locales e incluso, la forma en que la franquicia se extendió en todo el mundo. Lo cierto es que la compañía se ha convertido en sinónimo de mundos infantiles. Algunos inocentes y profundamente dulces como Bambi o Blancanieves. Otros, más sofisticados como los personajes de Star Wars y sus universos. Lo cierto es que la marca se ha convertido en sinónimo de una forma de entretenimiento cada vez más amplia y llena de matices.

Algo que su plataforma heredó casi al completo. Disney+ es la opción favorita para disfrutar tanto de las producciones clásicas del estudio. A la vez, es un recorrido por las más recientes, desde todas las posibilidades que eso puede ofrecer. Lo que abarca desde series, cortos, animados y una exploración en sus IP más conocidas, que transforman al servicio de suscripción en ideal para el público que busca contenido para toda la familia. O en cualquier caso, esencialmente infantil y alcance de los más pequeños. 

No obstante, en una rápida evolución y mucho más, ahora que absorbió en Latinoamérica a Star+, el catálogo de la plataforma se ha convertido en interesante mirada a un tipo de contenido más sofisticado. Si quieres disfrutar de él, te dejamos cinco contenidos adultos que puedes ver ahora mismo en Star+. De la adaptación de una querida telenovela colombiana a una superheroína fuera de lo común. Se trata de un recorrido a través de las sorpresas que puedes encontrar en las cada vez más amplias colecciones de la plataforma. 

Betty, mi fea bella

En 1999, la producción Yo soy Betty, la fea se convirtió en un fenómeno a través del continente latinoamericano. La historia de una heroína fuera de lo usual y que desafiaba todos los estereotipos, cautivó. Pero, también, asombró la inteligencia, con la historia se burlaba del clasismo, la presión estética e incluso, la forma de concebir la belleza en una sociedad vanidosa. 

El resultado fue un éxito que, rápidamente, rebasó las fronteras de su natal Colombia, para convertirse en fenómeno de masas. Lo que llevó a la historia a su momento más interesante: convertirse en una serie para el público anglosajón. Betty, mi fea belladebutó en 2006 y como su predecesora, se convirtió en un éxito considerable. 

Con America Ferrera como la titular Betty, la serie cautivó por su amabilidad, sentido del humor y su acertado comentario social. Lo que la convirtió en favorita no solo de los que ya habían disfrutado de la novela, sino de un público por completo nuevo. Uno de los contenidos más entrañables que puedes disfrutar ahora mismo en Disney+. 

Amor sin barreras

Con casi cincuenta años de carrera en el cine, a Steven Spielberg solo le faltaba dirigir un musical. Y lo hizo adaptando uno de los más famosos de todos los tiempos. Amor sin barreras, que causó furor durante la década de 1960, volvió a la pantalla grande para toda una nueva generación. Lo que supuso, además, brindar a la película un aire renovado, a la vez que convertirlo en un homenaje del original. 

El resultado es una película conmovedora, con un apartado visual asombroso y el mejor apartado coreográfico de los últimos años. El romance trágico entre María (Rachel Zegler) y Tony (Ansel Elgort), se vuelve una visión emotiva sobre las diferencias culturales y en especial, la búsqueda del lugar en el mundo.

Pero es su apartado musical, el que resulta deslumbrante. Con una Ariana DeBose en su mejor momento, la cinta pasa de ser solo un tributo a tener una poderosa personalidad propia. Un elemento interesante que le valió incluso un Oscar a la actriz. Tanto si eres amante de la original como si quieres echar un ojo a esta nueva versión, puedes encontrarlo en Disney+.

La revolución del género

Este es un contenido que querrás ver en el mes del Orgullo. La periodista Katie Couric, dedica tiempo, esfuerzo e interés en responder a varias de las preguntas más urgentes sobre la sexualidad y el rol de los géneros en la actualidad. 

Lo que incluye una completa investigación acerca del género, la orientación sexual y la forma de comprender el amor y sus diferentes matices. La revolución del género no solo responde interrogantes urentes. A la vez, se plantea otras tantas que analizan el mundo desde nuevas sensibilidades y una manera de interpretar la idea sobre el otro que conmueve por su sutileza. 

Jessica Jones

Una de las mejores series de Marvel en su etapa en Netflix, ya se encuentra disponible en Disney+. Con tres temporadas y 39 episodios, la serie sigue a Jessica (Krysten Ritter), una de las compañeras de colegio de Peter Parker. Por extraño que parezca, el personaje también adquirió poderes, pero al sufrir una tragedia, decidió dedicar sus esfuerzos a la investigación privada.

Pero no es tan fácil olvidar un pasado traumático y es, justamente, lo que le ocurre a Jessica, que deberá intentar lidiar con el miedo, el dolor y a la vez, con sus crecientes poderes. Eso, además de enfrentar un enemigo a la sombra que está dispuesto a lo que sea para utilizar las habilidades de la confusa y angustiada heroína.

Brillante, bien filmada y con una historia que se extiende alrededor del universo Marvel, Jessica Jones es una serie de superhéroes adulta, que gustará a los fanáticos del género. Pero si no lo eres, esta historia oscura y extraña te cautivará por su buen hacer al profundizar en sus misterios y narrar la trágica de su protagonista. 

Howard: Vida y música

Howard Ashman es el responsable de buena parte de las mejores bandas sonoras de Disney. De hecho, fue el letrista de clásicos como AladdínLa Bella y la Bestia y La Sirenita. Por lo que su aporte al universo del estudio es considerable. Este documental no solo le rinde tributo, sino que también, es una forma de analizar, la forma como los grandes musicales animados de la compañía, marcaron época.

De sus inicios como compositor independiente a sus momentos de mayor éxito, Howard: Vida y música es una entrañable visión acerca de la importancia de las grandes letras y composiciones en Disney+. Ideal para los que atesoran algunas de las tonadas favoritas del estudio desde su infancia y por supuesto, sus años como adultos. 

Aglaia Berlutti

Deja una respuesta