Asuntos de Dinero 

La casa prefabricada de éxito en España tiene estilo rústico con vigas de madera vista y chimenea central para el invierno

En un momento en el que el acceso a la vivienda tradicional es cada vez más complicado por los altos precios en la compra y alquiler de inmuebles, son cada vez más las personas que deciden optar por dejar de lado las construcciones tradicionales para dar paso a las viviendas prefabricadas, que están repletas de ventajas que las llevan a ser cada vez más populares en nuestro país. Hoy en día empieza a dejarse de lado la falsa creencia de que se trata de inmuebles de una menor calidad y resistencia, pues el sector ha evolucionado enormemente.

La industria ha crecido a pasos agigantados a lo largo de los últimos años hasta convertirse hoy en día en una de las mejores opciones para todos aquellos que tienen un presupuesto más ajustado para su nueva casa o segunda residencia. Apostar por una casa prefabricada no supone renunciar ni al estilo ni a la comodidad, puesto que podemos encontrar opciones de muy alta calidad, con materiales resistentes y un alto grado de personalización.

Esto es lo que ocurre precisamente con una casa prefabricada que es todo un éxito en España y que posee un estilo rústico, con vigas de madera vista, acabados en piedra natural y chimenea central de leña que es perfecta para combatir el frío del invierno.

La vivienda prefabricada rústica que puedes comprar desde 64.000 euros

Estamos hablando del modelo Rústico Nogal comercializado por los expertos en casas prefabricadas, Casa Económica, que cuenta en su catálogo con esta vivienda que puede adquirirse con un precio base que parte de los 64.600 euros, sin incluir IVA ni transporte, y que, en función de los extras deseados hará que crezca el coste final.

Su versión más vendida incluye una serie de extras que elevan el precio final hasta los 76.607 euros, puesto que incorpora tejado de panel imitación teja (2.898 euros), preinstalación de lavadora y lavavajillas (314 euros), chimenea metálica (2.884 euros) y una altura extra de 20 cm (1.491 euros). De esta forma, se podrán tener todas las comodidades para poder disfrutar de una vivienda permanente o segunda residencia con encanto rural y el máximo confort.

En una estructura de 46,16 metros cuadrados, esta vivienda tiene una distribución en dos dormitorios, un baño y un amplio salón-comedor-cocina, equipado con muebles macizos, climatizador de bajo consumo y electrodomésticos. De esta manera, cuenta con todos los elementos que se puedan necesitar para disfrutar de la mejor experiencia y vivir cómodamente en familia.

En cuanto a su acabado exterior, el modelo Rústico Nogal cuenta con una piedra natural de pizarra en esquinas y zócalo, así como con un tejado dotado de paneles con imitación a teja. También tiene techos de madera, suelo alicatado en baldosa rústica y la chimenea metálica en el salón para crear un ambiente acogedor. Asimismo, incluye armarios empotrados de suelo a techo, alicatado en baño y cocina e iluminación LED adicional.

De esta forma, se trata de una casa prefabricada que reúne todo lo necesario para convertirse en un lugar perfecto para vivir, ya sea para familias pequeñas como para utilizarla como segunda residencia, según las preferencias de cada uno. Tiene un diseño rústico que hace que ni siquiera parezca una vivienda prefabricada, pero con todas las ventajas asociadas a ellas.

Este tipo de viviendas tiene distintas ventajas significativas, como la rapidez en la construcción, el ahorro de costos, la calidad y su elevado grado de eficiencia energética y sostenibilidad. Por todo ello, no es extraño que sean cada vez más populares.

Ana Huergo

Entradas relacionadas

Dejar un comentario