Apple anuncia más de 600 apps optimizadas para las Vision Pro en su lanzamiento

Apple anunció que habrá más de 600 aplicaciones optimizadas con las Vision Pro para el día de lanzamiento. Los desarrolladores optimizaron la experiencia de uso para aprovechar las posibilidades que ofrece el lienzo infinito y otras prestaciones de las nuevas gafas. El catálogo se suma a más de 1 millón de apps compatibles que ya se encuentran disponibles en iOS y iPadOS.

La oferta es variada e incluye aplicaciones de todas las categorías, siendo las de entretenimiento las que se llevan las palmas. Una de ellas es HBO Max, que transformará el entorno en la Sala del Trono Hierro para brindar una experiencia inmersiva durante la segunda temporada de La Casa del Dragón o Juego de Tronos. Algunos títulos de la biblioteca de Max estarán disponibles en 4K y Audio Espacial con Dolby Atmos.

Por su parte, las aplicaciones de deportes permitirán visualizar los partidos con estadísticas de los jugadores y equipos en tiempo real, marcadores de otros juegos y otros agregados interesantes. La app de la NBA para Apple Vision Pro soporta hasta cinco transmisiones en vivo o bajo demanda con Multiview para que estés al tanto de todos los juegos. En el caso de Red Bull TV, la aplicación despliega el mapa de las carreras en 3D con videos y entornos inmersivos.

Siendo los deportes una de las industrias más lucrativas, es de esperarse que cada aplicación aproveche la experiencia espacial de las Vision Pro. En casos como el beisbol, la MLB colocará al usuario en una vista desde el plato con estadísticas de cada lanzamiento. Apple también sacará provecho de la licencia de la Major League Soccer y confirmó que los fanáticos del futbol podrán ver los juegos de liga con el MLS Season Pass en la app de Apple TV.

Entretenimiento, juegos y productividad: así son las apps para las Apple Vision Pro

Apple no ha dejado de lado la oportunidad de adaptar sus servicios a la experiencia de las Apple Vision Pro. Los de Cupertino ofrecerán más de 200 películas en 3D con soporte para Audio Espacial y video inmersivo con grabaciones 8K de 180 grados. Todas las series y películas originales de Apple TV+ podrán disfrutarse en las gafas, así como el catálogo de Apple Music que mostrará las letras de la canción en una ventana flotante.

En cuanto a los juegos, los suscriptores de Apple Arcade podrán acceder a experiencias diseñadas para las Vision Pro. Títulos como LEGO Builder’s Journey, Synth Riders, Cut the Rope 3, Jetpack Joyride 2 y otros más están optimizados para sacarle provecho a las gafas. Por otro lado, los juegos convencionales de Steam o la Mac App Store podrán disfrutarse a pantalla completa y con soporte para PlayStation DualSense y el mando inalámbrico de Xbox Series X|S.

Para el lanzamiento de las Vision Pro, Apple se ha asegurado de contar con un abanico de opciones que abarque varias actividades. Lejos de anteponerse como competencia de otros cascos de realidad virtual o aumentada, las Vision Pro apuestan por un segmento nuevo: la computación espacial. Es por ello que las aplicaciones de productividad juegan un papel importante en la primera etapa.

En este segmento, Microsoft 365 ha hecho sus aplicaciones compatibles con el lienzo infinito, mientras que Box desarrolló una app dedicada para compartir archivos y contenido 3D. Las videollamadas en Zoom o Microsoft Teams ofrecerán soporte para múltiples ventanas para chatear o compartir archivos. En el caso de Zoom, los desarrolladores planean una experiencia inmersiva en la que podremos colocar a los participantes de la videollamada en nuestro espacio físico.

Estas son algunas de las apps optimizadas para visionOS

Deportes Entretenimiento Productividad Juegos Ciencia y Cultura Música
PGA Tour
NBA
MLB
Red Bull TV
MLS (Apple TV)
ESPN
CBS
NBC
NBC Sports
FOX Sports
UFC
Disney+
Paramount+
MAX (HBO)
IMAX
Apple TV
Apple Music
Peacock
Sling TV
Microsoft 365
Zoom
OmniFocus
OmniPlan
MindNode
Box
JigSpace
Fantastical
Numerics
Slack
Notion
Todoist
Synth Riders
LEGO Builder’s Journey
Game Room
WHAT THE GOLF?
Cut the Rope 3
Jetpack Joyride 2
Bloond TD 6+
stitch
Patterned
Illustrated
Wylde Flowers
Super Fruit Ninja
Loóna
Blackbox
Void-X
Skatrix Pro
Hold the World
The Archive
Voyager
Carrot Weather
solAR
Sky Guide
Night Sky
Mars Explorer (NASA)
Insight Heart
Cell Walk
HeartX
djay
NowPlaying
STAGE+
Spool
Animoog Galaxy
AmazeVR Concerts
tappr.tv

Apple Vision Pro: precio y disponibilidad

Las Apple Vision Pro estarán disponibles a partir del 2 de febrero de 2024 en Estados Unidos. Los precios dependerán de la memoria elegida e inician en los 3.499 dólares (256 GB) llegando a los 3.899 dólares (1 TB). A esa cifra deberemos añadir otros 499 dólares por dos años de AppleCare+, ya que los costes de reparación son tres o cuatro veces más elevados sin el plan de protección.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento en España, México y otros países. Aquellos interesados que no vivan en EE. UU. podrían optar por eBay, siempre y cuando estén dispuestos a pagar el doble o triple de su coste inicial por arriesgarse a obtener un dispositivo dañado y sin garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *