El Wall Street Journal ha publicado este jueves que la compañía está planeando ampliar su «club de preestreno de Netflix», actualmente con más de 2.000 miembros, a «decenas de miles» de suscriptores en todo el mundo en 2023.
Este grupo de usuarios puede ver ciertas películas y series por adelantado, dando a Netflix su opinión sobre los contenidos a través de encuestas. Lo más significativo es que las críticas de los privilegiados espectadores pueden producir cambios en el contenido del streamer.
Un ejemplo es la película de Netflix No mires arriba, que introdujo más claves de humor después de que la compañía recibiera comentarios de que «parecía demasiado seria», según WSJ.
Netflix no ha respondido inmediatamente a la solicitud de declaraciones para la publicación de este artículo.
No mires arriba acabó siendo la segunda película de Netflix más vista de la historia y fue nominada con un Óscar a la mejor película.
Variety informó con anterioridad sobre la existencia del club exclusivo a principios de este año después de obtener el correo electrónico que la empresa mandó a los suscriptores seleccionados.
«En Netflix estamos construyendo una comunidad de miembros para ver y opinar sobre las próximas películas y series, y nos gustaría saber si estás interesado en formar parte de ella», decía el correo electrónico, según Variety. «Es sencillo, pero increíblemente importante para crear el mejor contenido para ti y los usuarios de Netflix en todo el mundo».
- Este spot da una vuelta de tuerca al «bullying» para denunciar una de las vertientes más viles y sigilosas del acoso
- Las empresas se plantean si recuperar la empatía después de los despidos
- Cómo activar el control parental en Amazon Prime Video
- ESTADO DEL COWORKING EN ESPAÑA 2022-23
- Let’s get Loud, familia. Let’s get loud
- Conociendo el espectro de la esquizofrenia
- Checklist para lanzar tu podcast
- El éxodo de anunciantes de X (Twitter) es más grave de lo que Elon Musk piensa
- ¿Se te borró algún archivo en Google Drive? La compañía ya lo está investigando
- Los niños piden a los adultos que se porten bien con el vapuleado planeta Tierra en el spot navideño de Turrones Picó
- Cómo impulsar las ventas en Etsy y tener éxito en el comercio electrónico
- ¿Qué es un business angel?
- Los 40 mejores poemas de Federico García Lorca
- El audio como motor para conectar con la generación Z
- Mejora el CPC de tus anuncios
Los suscriptores invitados al «club de preestreno» no son los únicos que ven el contenido de Netflix por adelantado.
Los empleados del gigante del streaming también tienen acceso a películas y programas por adelantado, y Netflix presta atención a los índices y otros hábitos de visualización, según publica WSJ.
Por ejemplo, solo una pequeña parte de los empleados de Netflix había terminado la serie Sandman, lo que llevó a Netflix a hacer cambios antes de que se estrenara en la plataforma, informó WSJ.
Mantener a los usuarios contentos es una estrategia esencial para Netflix, especialmente en un momento de incertidumbre económica y de cambio en el panorama del streaming.
Netflix tuvo una debacle de suscriptores durante los 2 primeros trimestres del año, la primera vez en su historia que perdía lo hacía durante 2 trimestres seguidos.
Aunque se recuperó en el tercer trimestre con los nuevos usuarios, y cuenta ahora con 223 millones de miembros de pago en todo el mundo, la compañía sigue introduciendo cambios para hacer frente al problema, incluyendo la introducción de un plan más barato basado en la publicidad y el fin del intercambio de contraseñas.