Asuntos de Dinero 

CaixaBank pone a la venta un chalet a estrenar por 46.000 euros que tiene seis habitaciones y más de 100 metros de vivienda

La búsqueda de vivienda asequible se convierte en un arduo trabajo ante unos precios que están desorbitados en el mercado inmobiliario español. En cuanto surge una oportunidad, el interés se dispara y es difícil destacar entre el resto de candidatos a compradores. Sin embargo, hay una amplia oferta de inmuebles de bancos a la venta que casi nadie conoce o busca por el temor a que presenten incidencias, como estar en mal estado. La realidad es que el nuevo portal inmobiliario de CaixaBank anuncia varias viviendas para comprar baratas en diferentes puntos del país.

Así es el inmueble que la Caixa anuncia por 46.000 euros

La Caixa tiene anunciadas más de 10.000 viviendas a la venta en su plataforma inmobiliaria Facilitea Casa, entre las que es fácil encontrar auténticos chollos con precios por debajo del coste de mercado. Así sucede con una casa de 174 metros cuadrados que el banco publicita. Para la inmensa superficie que tiene esta vivienda en buen estado de conservación, el precio de venta es muy bajo, de 46.000 euros. Además, CaixaBank también pone a la venta casas y chalets por menos de 40.000 euros.

En total, el chalet dispone de dos plantas con un comedor, cocina independiente, un baño con plato de ducha, dos habitaciones y dos patios de luces en la planta principal. En cuanto a la segunda planta, hay cuatro dormitorios, un baño completo con bañera y una terraza.

La ventaja es que el inmueble de la Caixa está en perfectas condiciones, “preparado para entrar a vivir”, con la cocina y los baños equipados. El anuncio indica que la propiedad se encuentra en el municipio de Hinojosas de Calatrava, en Ciudad Real y a 15 minutos de Puertollano. Unicaja también tiene a la venta una impresionante casa por menos de 60.000 euros en la provincia y está completamente reformada.

La oferta que anuncia CaixaBank para comprar una casa de segunda mano lista para entrar a vivir es única, sobre todo al comparar los precios que hay en el actual mercado inmobiliario. Una vivienda se vende por 2.471 euros el metro cuadrado a nivel nacional y por 738 euros en la provincia de Ciudad Real. En cambio, la casa que publicita el banco cuesta solo 264 euros por metro cuadrado.

De esta forma, un inmueble similar de 174 metros cuadrados tiene un precio de venta medio de 128.400 euros en Ciudad Real, mientras que este chalet está a la venta por 46.000 euros. Por su parte, Solvia vende casas en la playa en oferta, impresionantes pisos por menos de 90.000 euros.

Las viviendas que la Caixa vende desde Facilitea Casa

El banco CaixaBank tiene a la venta viviendas anunciadas en el portal inmobiliario que ha abierto en junio de 2025, con más de 40.000 inmuebles de todo tipo repartidos por España. De esta forma, da a conocer ofertas inmobiliarias que de otra forma no se podrían encontrar. Además de servir de escaparate, Facilitea Casa ofrece servicios gratis de tasación o simulador de hipoteca.

En la actualidad, están disponibles casas para reformar por apenas 20.000 euros, pero también hay a la venta baratos chalets y pisos listos para entrar a vivir. De esta forma, es posible localizar viviendas de grandes dimensiones por un precio mucho más económico. Es el caso de un chalet de 200 metros cuadrados por 38.000 euros, aunque CaixaBank tiene anunciadas muchas más viviendas baratas para comprar, entre las que destacan las siguientes:

  • Casa de 118 metros y cuatro habitaciones por 29.000 euros en Mieres (Asturias).
  • Chalet adosado de 155 metros por 30.000 euros en Montánchez (Cáceres).
  • Casa de 300 metros y tres habitaciones por 47.000 euros en Torrecilla de la Jara (Toledo).
  • Dúplex de 126 metros y tres habitaciones por 48.000 euros en Salas de los Infantes (Burgos).
  • Piso de 87 metros y dos habitaciones por 59.000 euros en Cenicientos (Madrid).

Todos estos inmuebles están en el portal inmobiliario Facilitea Casa. Si bien pertenece a la Caixa, hay que tener en cuenta que solo funciona a modo de escaparate y que muchas de las viviendas no pertenecen al banco. En otras palabras, CaixaBank no es una comercializadora inmobiliaria, en realidad ofrece acceso a todo el público, sin importar si son clientes o no. Asimismo, tiene un servicio de asesoramiento y de financiación a través de Facilitea que ayuda a comprar alguna de las viviendas anunciadas. También tiene un catálogo de servicios, que va desde alarmas y seguros hasta préstamos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario