Chrome deja de ser el navegador más rápido y Firefox se apodera de ese título

Con tanta inmediatez y rapidez que se vive actualmente en la sociedad, los navegadores suelen estar bajo el punto de mira en cuanto a la rapidez de sus búsquedas. Como es de conocerse (y un poco de esperarse) Chrome de Google se había posicionado con gran diferencia frente a los demás navegadores por su velocidad a la hora de arrojar resultados. Sin embargo, eso parece haber cambiado con un competidor que habría superado al gigante.

Durante tiempo, con gran diferencia, Chrome de Google había sido quien superara todas las pruebas de velocidad de navegación con gran éxito, alcanzando el primer lugar frente a sus competidores, pero ahora, según una serie de mediciones, esto ya no es así. Existe un nuevo récord de velocidad establecido por Firefox, de la Mozilla, que ha superado a Chrome en las pruebas de referencia.

Firefox supera a Chrome en las pruebas de velocidad

Los valores que determinaron que Firefox superó a Chrome se midieron con Speedometer, una de las herramientas de medición de referencia para los navegadores web. La herramienta se desarrolló en su momento por Apple y desde entonces se considera incorruptible, por su parte, Apple, Google y Mozilla, trabajan actualmente juntos para poder desarrollar nuevas versiones de esta herramienta.

Speedometer se encarga de medir la velocidad de reacción de las diferentes aplicaciones web mediante simulaciones y, según el portal Hacker- News, los resultados de dichas simulaciones expuestos en gráficos de rendimiento dejan ver que el rendimiento de Firefox lleva mejorando constantemente en los últimos meses y, ha sido desde mediado de julios que el navegador mostró por primera vez ventajas de velocidad sobre Google Chrome.

Si bien Firefox ha superado a Chrome en las mediciones de velocidad, se recalca que las diferencias no son muchas por lo que lo que ahora, los usuarios podrán fijarse más detenidamente en el diseño e interfaz para determinar el navegador de su preferencia.

Valeria Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *