Cómo convertir tu viejo televisor en una Smart TV

Cualquier televisor que haya en el mercado se puede convertir en inteligente, aplicándole ciertos añadidos que pueden transformarlo en un dispositivo que te va a servir para otorgarle unas cuantas características asociadas a la red.

Estas funciones hará que se comporte de manera diferente, haciendo que el usuario tenga oportunidades online que jamás hubiera tenido de no poder transformar su TV en una Smart TV.

Lo bueno es que en el mercado hay varias opciones diferentes para conseguir que ese televisor que solo vale para cambiar de canal, pueda tener series, películas e incluso juegos para ofrecerte.

Para poder tener en tu televisor normal y corriente, servicios tan interesantes como Netflix, Hulu o Amazon Prime, entre muchos otros, tienes que convertirla en inteligente. Algo que vas a conocer cómo se hace a continuación.

Comprueba que tiene un HDMI al menos

Lo primero que tienes que hacer es revisar que tu televisor tiene puerto HDMI, aunque solo sea uno, ya es donde se va a conectar cualquier tipo de dispositivo para transformarla en una Smart TV.

Si su televisor no tiene un puerto HDMI, puedes comprar un adaptador HDMI a RCA que se conecta a los cables rojo, amarillo y blanco ubicados en la parte posterior de tu televisor, algo que seguramente sí que tengas.

Utiliza un Google Chromecast con Google TV

Posiblemente, sea el dispositivo más conocido de todos. Da un resultado espectacular, ya que al ser de Google, el sistema operativo Android TV está sumamente bien implementado.

Convertirá tu televisor en toda una Smart TV totalmente operativa y con todo lo necesario para que no notes la diferencia y parezca que estás ante un televisor inteligente de toda la vida.

Admite resolución hasta en 4K (modelo 2020), por lo que podrás disfrutar de series y películas a la máxima calidad, siempre que tu televisor esté preparado para ello.

Gracias al Chromecast con Google TV también podrás aprovecharte de la voz para utilizar el Asistente de Google y pedirle lo que necesites.

Usa un Amazon Fire TV

Sobre todo si eres suscriptor de Amazon Prime, deberías aprovechar y comprar un Amazon Fire TV Stick, ya que es una manera ideal de conseguir que tu televisor se convierta en inteligente.

Se basa en el sistema operativo de Amazon y funciona realmente muy bien ofreciéndote la instalación de las principales plataformas de streaming, además de juegos y muchos otros programas que harán que te diviertas en tu nuevo televisor inteligente.

Tan solo enchúfalo en el HDMI del televisor, después a la red corriente, regístrate con tu cuenta de Amazon Prime y ya podrás instalar lo que quieras.

Puedes instalar un TV Box

Puedes optar por llevar a casa un TV Box, es decir, un dispositivo que tiene normalmente Android como sistema operativo (no necesariamente Android TV) junto con una capa de personalización para diferenciarlo del resto.

Los hay de mejor y peor calidad, de ahí que varíen tanto los precios. Prácticamente, todos tienen la tienda Google Play Store desde donde vas a poder descargarte cualquier aplicación que necesites.

Prueba un NVIDIA Shield TV

Este dispositivo no solo va a convertir tu televisor en una Smart TV, sino que puede ser perfecto también para jugar a juegos directamente desde la nube, puesto que tiene una gran capacidad y sobre todo utiliza la tecnología GeForce en su tarjeta gráfica, por lo que la calidad de imagen está asegurada.

En el NVIDIA Shield TV Pro vienen preinstaladas apps tan necesarias como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Plex, Google Play Movies y NVIDIA Games. Pero lo bueno es que este dispositivo funciona con Android TV, por lo que vas a poder instalar otros servicios desde la Google Play Store cómo Hulu, Disney+ y Apple TV+, entre otros.

¿Y por qué no un Apple TV?

Para aquellos que estén inmersos en el ecosistema de Apple, existe el Apple TV, en versión HD y 4K.

Es un dispositivo con arquitectura tipo Apple con procesadores propios y su propio sistema operativo, el cual es sumamente fluido, capaz y en el que se puede instalar todo lo que necesites. Eso sí, debes tener un ID de Apple para poder funcionar con él.

Con cualquiera de estas soluciones serás capaz de conseguir que tu viejo televisor se convierta en una completa y espectacular Smart TV para disfrutar de todo lo que la red te puede ofrecer en cuanto a entretenimiento se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *