Cómo ver las estadísticas de tu streamer favorito de Twitch

Conocer las estadísticas de los streamers en Twitch te ayuda a analizar a tu competencia si eres un usuario que quiere mejorar en la plataforma. Aunque también es posible que te interese solo porque quieras ver cómo le está yendo a ese creador de contenido al que sigues.

Hay varias páginas web que te permiten estudiar estos datos. Entre ellas está, por ejemplo, TwitchTracker. Un portal que nada más entrar te muestra los streamers top de la semana junto con su número de espectadores promedio. Aunque hay otras conocidas más simples, como Social Blade.

Cabe mencionar que si estás interesado en las estadísticas de tu propio canal, Twitch ya te proporciona un resumen con un reporte detallado de los streams y los seguidores.

¿Qué estadísticas se ven en TwitchTracker?

Aparte de la audiencia promedio que tienen los usuarios, puedes consultar los videojuegos más populares de Twitch y observar cuáles están convirtiéndose en tendencias.

Si entras a las estadísticas de un streamer en concreto, accederás a mucha información interesante. Te muestra cuáles son las horas con mayor público y a qué estaba jugando en ese momento. Además de otros detalles como la duración de sus transmisiones, la cantidad de seguidores que gana por hora, su pico de espectadores, etc.

Hasta te permite visualizar sus clips más populares y dispone de una sección llamada “streams” con el calendario del año al completo por si estás buscando los datos de un día. Asimismo, en “subs” te enseña incluso las suscripciones activas actuales y si estas están teniendo un movimiento hacia la baja o a la alza.

Merece la pena navegar por la página web para analizar todo lo que te ofrece. Es una excelente opción tanto para recabar en las estadísticas de streamers como para saber las tendencias.

Otro portal de referencia para estudiar a los streamers de Twitch: Social Blade

Se trata de una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar. Esta web facilita comparar estadísticas entre streamers de Twitch o de cualquier red social, como YouTube, Twitter o Instagram.

La plataforma presenta gráficas con la cantidad de seguidores que ganan diaria y mensualmente los creadores de contenido de Twitch. Para hacer comparaciones, es tan sencillo como darle clic a “compare”, marcar si lo quieres hacer en Twitch o YouTube, escribir los usuarios (hasta un máximo de tres) y seleccionar “compare channels”.

Social Blade tiene listas de canales más vistos, que puedes dividir entre categorías (entretenimiento, música, gaming, etc.,) y países. En definitiva, esta web es una alternativa especialmente recomendable si buscas analizar cuentas de otras redes sociales y/o si deseas comparar.

Otra ventaja es comprobar de primera mano cómo van tus diferentes redes sociales y entender mejor a tu público según donde te sigan. Al fin y al cabo, para mejorar será vital estar atento a todos tus medios sociales. De hecho, Twitch depende mucho de otras redes para crecer.

Para todo lo demás, la mejor opción es TwitchTracker, aunque también depende de la que te resulte más cómoda. No obstante, es evidente que ambas son complementarias entre sí.

Mario Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *