Hugh Jackman, el carismático actor australiano conocido por interpretar a Wolverine en la saga de X-Men, celebra su cumpleaños cada 12 de octubre. Su talento y versatilidad lo han convertido en uno de los actores más queridos de Hollywood y también en una de las mejor pagadas. Su enorme fortuna, según la revista Forbes, ascendería a más de 180 millones de dólares.
Pero más allá de su trabajo delante de las cámaras, Hugh Jackman también puede considerarse un empresario de éxito. En las últimas décadas, y a medida que su carrera se iba consagrando más y más, ha tenido igualmente tiempo para interesarse por diversos sectores, siempre mostrando, al menos en teoría, una sensibilidad especial por la conservación del planeta.
Hugh Jackman, de Hollywood a triunfar en los negocios
Uno de los negocios más destacados y conocidos de Jackman es su marca de café Laughing Man Coffee, que fundó en 2011. La empresa supuestamente nació tras un viaje que unos años antes llevó a cabo a Etiopía, y durante el cual conoció a un agricultor de café llamado Dukale, quien inspiró al actor para crear una compañía que pudiera retribuir a los productores de café.
El propio Jackman siempre ha defendido que Laughing Man Coffee no solo busca ofrecer productos de calidad, sino que también quiere apostar por el comercio justo y un apoyo respetable a las comunidades productoras. De hecho, a lo largo de su carrera, el actor que da vida a Lobezno siempre se ha mostrado comprometido con la igualdad social y diversas causas humanitarias.
En este sentido, todas las ganancias de la empresa van a la Laughing Man Foundation, que apoya programas de desarrollo educativo y económico para agricultores de café en diversas partes del mundo. Esta iniciativa ha sido bien recibida, y la marca se distribuye actualmente través de múltiples puntos de venta, pero sobre todo mediante tiendas de Keurig, muy populares en Estados Unidos.
Además, aprovechando su éxito como actor, Hugh Jackman ha querido ir un paso más allá dentro del mundo del espectáculo, esta vez como empresario. No solo ha actuado en varias producciones de Broadway, como The Music Man, sino que también ha estado involucrado en la producción y financiación de otros proyectos artísticos que han ido en la misma línea clásica.
Un empresario todoterreno… hasta donde se conoce
Menos se conocen, eso sí, las inversiones privadas del actor. Diversos medios han publicado que ha sido accionista en varias empresas del sector del entretenimiento. En entrevistas, él mismo ha mencionado su interés en invertir en proyectos con impacto social o que compartan unos valores determinados. Por ejemplo, defendiendo una forma de vida sana y el cuidado personal.
En cierta manera, Hugh Jackman también ha sabido sacar provecho a su cuidado físico para representar a diferentes marcas de fitness. Aunque hasta la fecha el actor no cuenta con líneas propias dentro de este sector, siempre ha formado parte del mismo de una manera u otra, demostrando su polivalencia como empresario (quizá incluso más que como actor) y un gran amor por el ejercicio.