Estos trucos de HyperOS harán que tu Xiaomi vaya mucho más rápido

Ya hay más de 50 móviles de Xiaomi (incluyendo modelos de las marcas Redmi y Poco) que han actualizado a HyperOS, el sistema operativo de desarrollo propio que sustituye a MIUI. Este trae consigo novedades muy importantes en cuanto a la personalización, así como múltiples funciones de edición de imágenes impulsadas por inteligencia artificial.

HyperOS también llega con mejoras en la estabilidad general del sistema y rendimiento: es más rápido y fluido que MIUI, y mucho menos pesado: de hecho, es uno de los sistemas operativos que menos espacio en el almacenamiento interno ocupa.

Aun así, hay una forma de hacer que tu móvil Xiaomi vaya mucho más rápido: con una serie de trucos de HyperOS que no todo el mundo conoce, y que son muy sencillos y no requieren de aplicaciones de terceros. Te los contamos.

Aumenta la RAM de tu móvil Xiaomi

Los móviles Xiaomi, Poco o Redmi con HyperOS tienen la posibilidad de aumentar la RAM de forma virtual. Se trata de una modificación del sistema que permite “robar” espacio en el almacenamiento interno para utilizarlo para ejecutar procesos o abrir aplicaciones de manera más eficiente. Si bien la cantidad de la memoria RAM virtual no tiene la misma velocidad que la memoria física, sí puede ser útil para algunos casos y, sobre todo, para darle un empujón a esos procesos algo más pesados.

Para configurar la RAM virtual, solo tienes que seguir una serie de pasos.

  • En tu móvil Xiaomi, ve a Ajustes y, a continuación, a Ajustes adicionales.
  • Después, pulsa en la opción llamada ‘Extensión de la memoria RAM’.
  • Escoge la cantidad que quieras aumentar y confirma los cambios.

Un pequeño truco de HyperOS: borrar la caché de tu móvil

Otro interesante y útil truco de HyperOS para hacer que tu móvil Xiaomi vuele es borrar la memoria caché del smartphone. Se tratan de archivos temporales que permiten el óptimo funcionamiento del sistema y evitan que, por ejemplo, una app tenga que cargar de nuevo algunos elementos cuando el usuario vuelve a abrirla.

El problema es que la memoria caché en los smartphones a veces no funciona como debería: crea archivos duplicados o se acumula en exceso, lo que puede ralentizar considerablemente el smartphone. Por eso, es importante liberarla de vez en cuando.

Afortunadamente, HyperOS cuenta con una opción para limpiar la memoria de forma sencilla; sin necesidad de aplicaciones de terceros. Tan solo hay que ir a Ajustes > Limpiador y seleccionar los elementos que quieras borrar, como la caché o la memoria. En los ajustes del limpiador también es posible escoger con qué intervalo queremos que HyperOS limpie la caché del sistema, para que no sea necesario hacerlo de forma manual.

Acelera las animaciones de HyperOS

HyperOS permite acelerar las animaciones del sistema, lo que consigue que la interfaz vaya mucho más rápida y las aplicaciones se abran en menos tiempo. Hay dos formas de acelerar las animaciones del sistema.

  • Por un lado, ve a Ajustes > Pantalla de inicio > Velocidad de animación. A continuación, selecciona la velocidad “balanceada” o “rápida”. Verás que las animaciones se realizan de una forma mucho más fluida.
  • Mantén presionado en la pantalla de inicio, haz clic en el icono de ajustes y, a continuación, pulsa en la opción ‘Más’. Después, escoge la opción de velocidad de animaciones y ajusta la velocidad a tu gusto.

Modifica el tamaño del buffer

Un truco de HyperOS algo más avanzado, pero también muy útil si lo que quieres es mejorar el rendimiento de tu dispositivo. Se trata de modificar el tamaño del buffer, que se utiliza para almacenar datos mientras se transfieren entre diferentes componentes del sistema. Por tanto, contra mayor sea el tamaño del buffer, más rápido se realizarán algunos procesos. Para cambiar esto en HyperOS, basta con seguir los siguientes pasos.

  • Ve a Ajustes > Ajustes adicionales y, a continuación, a la opción que dice ‘Opciones de desarrollador’.
  • Después, pulsa sobre la opción ‘tamaño de búfer de registro’.
  • Modifica el tamaño subiéndolo a 16 MB. Ten en cuenta que esto podría repercutir ligeramente en el almacenamiento interno.

Cambiar el modo de la batería, otro útil truco de HyperOS

Con el objetivo de ahorrar batería, el sistema de Xiaomi limita ligeramente el rendimiento del smartphone, pues en muchas ocasiones no es necesario tener tanta potencia para tareas cotidianas, como la navegación por redes sociales, edición de imágenes puntuales, etc. Pero, por suerte, existe un truco de HyperOS para cambiar el modo de la batería por uno de alto rendimiento. Este consume más autonomía, pero merece la pena si lo que buscas es la potencia máxima para juegos.

Para ello, basta con ir a Ajustes > Batería y seleccionar la opción de ‘Modo’. Después, escoge el modo de ‘Alto rendimiento’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *