Jugar por streaming y a juegos en 4K ahora ya es posible en PS5

Jugar por streaming es una función muy reciente que todavía se está incorporando en la industria. Google Stadia es uno de esos primeros ejemplos. Más tarde se unión Microsoft con Xbox Cloud Gaming. Desde el anuncio de PlayStation Q, se sabía que Sony estaba preparando una función similar para PlayStation 5. Esta función ya está disponible para probar en beta pública.

Según The Verge, varios usuarios han afirmado haber recibido una invitación de Sony para jugar en streaming a juegos en 4K. También se está compartiendo esta experiencia en algunos foros, como en Resetera. Además, confirman que se puede retomar la partida con los guardados en la nube.

El usuario ArashiGames dice en Resetera que, entre los juegos disponibles para jugar en streaming en PlayStation 5, están los siguientes: God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West, Fortnite, Fall Guys, Destiny 2, Retrunal, Demon’s Souls, Death Stranding, Sackboy A Big Adventure, Destruction All Stars y demos de Demon Slayer y Resident Evil: Village. 

Mary Taing, portavoz de Sony, ha dicho que no hay más información que dar. Así que no ha querido dar más detalles sobre esta nueva función, según comenta The Verge.

Sony ya anunció que la prueba constaría de juegos de PlayStation 5 disponibles en el catálogo de suscripción de PlayStation Plus, demos, “así como títulos de PS5 digitales compatibles que hayan comprado otros jugadores”.

La compañía dijo esto en unas declaraciones: “Estamos ansiosos por compartir más detalles cuando estemos listos, incluido un marco de tiempo de lanzamiento”. En definitiva, esta prueba que están experimentando algunos jugadores es algo que ya anunció Sony.

¿La resolución de juegos por streaming en PlayStation 5 son 4K reales?

Cabe mencionar que, como bien aclara The Verge, no está del todo claro si la resolución 4k es la resolución de procesamiento (los gráficos del videojuego) o la de transmisión, que es el tamaño real de las imágenes transmitidas al monitor o televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *