Para muchos Starfield puede llegar a ser un juego bastante complejo por la libertad que ofrece y por todas sus posibilidades.
Por ese motivo, quizás no venga mal un poco de ayuda para aquellos jugadores que quizás les cueste un poco más. Al fin y al cabo, se trata de un título que posee las mismas características de todo videojuego desarrollado por Bethesda.
Starfield fue anunciado durante el E3 2021 junto con un tráiler. Su fecha de lanzamiento estaba prevista para noviembre de 2022, pero fue retrasado.
El juego sale a la venta el 6 de septiembre de 2023 para PC y Xbox Series X/S. Y como cualquier juego de rol de este tipo, es posible que muchos jugadores se sientan algo perdidos al jugarlo. Especialmente si es la primera vez que juegan a un juego como Starfield.
Estos consejos y trucos facilitarán la experiencia a cualquier jugador de Starfield. Aunque, por otro lado, a algunos esto les puede fastidiar su experiencia de juego. Quien prefiera adquirir vivir su aventura sin ayuda, lo mejor es que no continúe leyendo para no arruinar de ningún modo su experiencia.
Creación del personaje
Tanto el nombre como la apariencia física del personaje se pueden cambiar en diferentes lugares. Lo realmente importante son las habilidades del personaje, más que otra cosa.
Así que lo recomendable es que antes que nada se tenga claro por dónde se quiere llevar al personaje en Starfield: el combate, la exploración o la persuasión.
Distribuye adecuadamente las habilidades
Los juegos de rol como Starfield suelen tener un árbol de habilidades para ir progresando poco a poco. Un error muy típico es intentar equilibrarlos todos, pero lo mejor es centrarse en unos para que el personaje sea el mejor en lo suyo.
Por ejemplo, si quieres que el personaje sea el mejor en exploración se deberá mejorar las siguientes habilidades: Aptitud física, Medicina, Formación mochilera y Escaneo; en combate: Certificación de pistola, Láseres y Control de puntería, mientras que si buscas ser persuasivo: Persuasión, Diplomacia, Intimidación, Negociación y Manipulación.
¿Cómo son los combates de naves espaciales en Starfield?
Hay hasta tres armas distintas en los combates entre naves. Estas pueden ser automáticas o manuales, dependiendo de la modalidad. Para fijar una nave enemiga habrá que mantenerlo en el centro de la pantalla.
Por otra parte, para robar naves en Starfield será necesario abordarlas y acabar con toda la tripulación.
Cabe mencionar que la habilidad «Control de puntería» es perfecta para estos combates. Aparte de hacer más daño, realiza un apuntado automático facilitando la batalla y reduce el tiempo de fijación.
Suminístrate bien en cada misión de Starfield
Antes de empezar una misión e ir a explorar un planeta, lo ideal es asegurarse de estar adecuadamente suministrado. Tanto para recuperar vida como para recuperarse de los estados alterados.
Algunos estados alterados pueden ser realmente una molestia. Por ese motivo, es conveniente llevar suministros. A veces, incluso pueden dejarte a la deriva en un planeta porque no permiten que utilices el viaje rápido.
Duerme siempre que puedas
Al dormir se recupera salud. Algo muy típico en el resto de videojuegos similares. Aunque algo distinto en Starfield es que al dormir se activa la habilidad «Bien descansado» que hace que el usuario gane el doble de experiencia.
Esto se puede aprovechar atacando a enemigos que estén por la zona.
Cuidado con los combates espaciales en Starfield, reduce la velocidad
Reducir la velocidad de la nave en los combates espaciales hará que sea mucho más sencillo derrotar a los enemigos.
Los saltos gravitacionales pueden salvar al jugador de un combate espacial
Es posible entrar en combate mientras el jugador está con la nave en el espacio. Debes tener en cuenta que no es seguro aterrizar en ningún sitio.
Sin embargo, si no te apetece pelear puedes hacer un salto gravitacional y huir.
Gestiona tu inventario para llevar más variedad
Algo muy típico entre los nuevos jugadores que empiezan a jugar a un título como Starfield donde adquieren muchos objetos diferentes es coger todos los que puedan. Algo bastante normal porque al principio el jugador no sabe qué cosas pueden ser importantes.
Llevar muchos objetos hará que el personaje vaya más despacio. Por ese motivo, lo más recomendable es ser más selectivo y tener una mayor variedad de objetos en el inventario que de cantidad. Eso puede ser más útil.
Obviamente lo mejor para recuperar salud en Starfield son los botiquines. Es recomendable llevar esto contigo en cualquier viaje. Además, es importante llevarlo porque pueden surgir imprevistos como enemigos inesperados.
No descartes un arma si no te convence
En Starfield hay una gran variedad de armas y modificaciones de ellas. Es posible que un arma que no te convenza en un primer momento, luego sí lo haga con alguna modificación. Así que lo más conveniente es no descartarla.
No hay límite de nivel
Cada vez que se sube de nivel, se adquiere un punto de habilidad que el jugador puede gastar en lo que considere.
Normalmente, en los juegos de rol como Starfield lo ideal es especializarse en las habilidades que el usuario crea que le pueden venir mejor y centrarse en esas. No obstante, al no haber límite de nivel tampoco hay que martirizarse si esto se hace mal.
Haz que tu tripulación trabaje
Tus compañeros de tripulación te pueden ayudar. Mándales trabajo para hacer. Esto puede ser muy útil si son expertos en hacer cosas en las que no te has especializado.
Aprovecha el escáner
Antes de aterrizar en un planeta, lo conveniente es analizarlo. Esto otorgará al usuario información interesante, como si la atmósfera es respirable o no. No obstante, al no haber aterrizado no se podrá obtener toda la información.
Una vez se ha aterrizado, también viene bien analizarlo a conciencia. El escáner igualmente servirá de ayuda para hacer un viaje rápido hacia tu nave.
Cómo ganar experiencia rápido en Starfield
Hay formas sencillas de obtener experiencia rápido en Starfield.
Por ejemplo, utilizar el escáner con planetas pequeños para analizarlos fácilmente; terminando con la fauna e incluso utilizando el láser para no gastar munición; buscar los rasgos ecológicos o, como no puede ser de otra manera, haciendo todas las misiones posibles.
Trucos de Starfield con comandos
Usar trucos en Starfield le quita gran parte de la gracia al juego. Aunque son una opción más y cada uno elige cómo quiere jugar. Si se quiere utilizar estos trucos hay que acceder a la consola de comandos.
Para abrir la consola de comandos hay que pulsar la tecla «º», al lado de la tecla 1. Para quitarla también se pulsa la misma tecla.
Hobby Consolas publicó los siguientes trucos disponibles en Starfield:
- tmg: invencibilidad, munición infinita y oxigeno ilimitado.
- tai: desactiva todos los procesos de IA.
- tcai: los enemigos dejarán de atacar.
- tcl: durante los vuelos no podrás chocar contra nada porque elimina las colisiones.
- tfc: activa la cámara libre.
- killall: mata automáticamente a todos los enemigos de la zona.
- player.setlevel X: en la «X» se puede poner el número que se quiera. De esta manera, el personaje sube automáticamente a ese nivel.
- player.additem 0000000F #XXXX: en la almohadilla se pone el número que el jugador desee y así obtiene esa misma cantidad de créditos.
Todos estos trucos le quitan la verdadera experiencia a Starfield. Sin embargo, cada uno es libre y hay a quien le gusta jugar de esta manera. Además, es igualmente una alternativa para jugar junto con los más pequeños de la casa.