¿Qué ha sido de Charlie Sheen? De estrella a estrellado

Charlie Sheen es un actor estadounidense muy importante dentro de la industria cinematográfica, o al menos lo ha sido. Gran parte de su fama se la debe a su papel como uno de los protagonistas de la serie Dos hombres y medio que tantas risas dio a muchos. Sin embargo, detrás de las cámaras las cosas eran algo más complicadas.

El actor ha tenido problemas con el alcohol, las drogas y con sus matrimonios, llegando incluso a ser denunciado por violencia doméstica por su tercera esposa en 2009, según El País. Una persona que a lo largo de los años ha sido algo conflictiva por sus problemas con las drogas.

Las carreras de los actores pueden caer por una serie de malas decisiones, hay varios ejemplos de esto. No son pocos que no saben lidiar con la fama o que simplemente cometen errores.

Quizás te hayas preguntado alguna vez por qué últimamente apenas se le ve en películas o series. Estas podrían ser las razones.

Trabajar con Charlie Sheen no es nada fácil 

Esa conflictividad de Charlie Sheen ha sido vivida en primera mano por sus compañeros de trabajo. Jon Cryer, actor y protagonista en Dos hombres y medio, explicó en ET que al principio todo iba bien porque en el inicio de la serie el actor llevaba dos años sin beber. Sin embargo, todo fue al lastre cuando se divorció de Denise Richards en 2005.

En ese momento, el actor fue decayendo poco a poco. Su comportamiento empezó a cambiar y hasta llegó a encararse con Chuck Lorre, el creador de la serie. Y, según Cryer, no llevaba bien el dinero y la fama. Hasta tal punto de que llegaron a pensar que lo mejor era que Dos hombres y medio continuara sin él por temor a que pudiera ocurrir algo peor.

De hecho, el programa tuvo que hacer una pausa para darle tiempo y ver si conseguía mejorar. En febrero de 2011 afirmó que ya estaba limpio y listo para trabajar, según EW.

No obstante, el actor se mostraba muy enfadado con Chuck Lorre y le insultaba en los medios de comunicación. Warner Bros. decidió despedir definitivamente a Charlie Sheen en marzo de 2011 por su comportamiento problemático.

Cuando Dos hombres y medio finalizó, Charlie Sheen dijo que el final y la evolución de la serie era “inmadura y estúpida”, según recoge Hobby Consolas.

La cosa no acabó ahí. Los problemas continuaron en la comedia Anger Management. Una sitcom estrenada en 2012.

Según TMZ, el actor intentó -y consiguió- que despidieran a Selma Blair por haberse quejado de que Charlie Sheen tardaba demasiado en llegar al rodaje, ya que a veces tenían que esperarle durante horas. La actriz fue despedida en seguida en 2013. El actor amenazaba con abandonar la serie si no lo hacían y se actuó rápido.

Desde entonces, apenas ha tenido trabajo en este sector.

Se arrepiente de todo

Durante un programa de Today Show en 2016, confesaba arrepentirse de todo lo que ha hecho:

“Me arrepiento de no haber usado condón una o dos veces cuando todo esto sucedió. Me arrepiento de haber arruinado Dos hombres y medio y de no haberme involucrado más en la vida de mis hijos. Solo podemos mirar hacia adelante desde hoy. No lo llamarían ‘el pasado’ si no fuera así.”  

Estas declaraciones suponen un gran cambio de mentalidad para el actor y un verdadero paso por superar sus problemas.

Chuck Lorre podría hacer que Charlie Sheen vuelva a estar en boca de todos

En abril de 2023, Deadline informaba de algo increíble: Charlie Sheen volvería a protagonizar una serie de comedia para HBO Max y, lo mejor de todo, escrita por Chuck Lorre. La serie se llamará A How To Be A Bookie, que traducido al español sería “Cómo ser un corredor de apuestas”. Un reencuentro que pocos esperarían años atrás.

Es posible que las cosas en la vida del actor vuelvan a cambiar para bien en los próximos años.

Mario Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *