La estrella de la película Top Gun: Maverick Lewis Pullman ha contado que el reparto pasó tanto tiempo en los aviones para este éxito de taquilla que a veces requerían hacer sus necesidades allí mismo, en el cielo.
«Llevábamos dos botas de gelatina en polvo atadas a las pantorrillas. Se solidificaba porque, si había una fuga, era un desastre», explica Pullman, que interpreta al teniente Robert «Bob» Floyd en la película, a Vanity Fair.
«Digámoslo así: usé las dos bolsas bastante», añade el actor.
La secuela de la película de 1986 sigue a Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) mientras entrena a un grupo de reclutas de Top Gun [élite, de mayor nivel] para destruir una planta de enriquecimiento de uranio en una misión de alto secreto.
Como resultado, el reparto pasó mucho tiempo en jets (aviones, reactores), que Cruise y sus coprotagonistas pilotaron de verdad.
Jay Ellis y Monica Barbaro, que interpretan a Reuben «Payback» Fitch y Natasha «Phoenix» Trace, respectivamente, han hablado anteriormente con ScreenRant sobre la falta de pausas para ir al baño en la película.
«Yo estaba como: ‘Ey, tengo que hacer pis. ¿Hay alguna forma de que podamos volver a la base rápidamente? Porque creo que me voy a mear encima si volamos una hora más», ha contado Ellis, añadiendo que su piloto le dijo que iban a seguir adelante de todos modos.
En respuesta, Barbaro comparte que les indicaron que utilizaran una bolsa que llevaban en el bolsillo de la pierna.
Además de bolsas para orinar, Danny Ramírez ha declarado a Entertainment Weekly que también tenían preparadas muchas bolsas para vomitar.
«La mayoría de nosotros podríamos decir que vomitamos bastante. Pero nunca he visto un grupo de gente que vomite y se reúna más que nosotros», apunta Ramírez.
Top Gun: Maverick fue la segunda película más taquillera de 2022, con casi 1.500 millones de dólares (unos 1.375 millones de euros, al cambio actual) en los cines.