Warner Bros. Discovery abre la puerta a una fusión con Paramount

El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se reunió esta semana con el director ejecutivo de Paramount Global, Bob Bakish. De acuerdo con los primeros reportes del encuentro, en el mismo se conversó sobre una posible fusión de las dos gigantes de la industria.

La reunión se realizó este martes en la sede de Paramount en Times Square, Nueva York, informó Axios. Zaslav también habría hablado sobre un posible acuerdo con Shari Redstone, propietaria de National Amusements Inc. (NAI), la empresa matriz de Paramount.

Warner Bros Discovery está valorada en el mercado por unos 29 mil millones de dólares, mientras que Paramount rondaba los 10 mil millones de dólares. No está claro si Warner Bros. compraría a Paramount Global o su empresa matriz. Una fuente familiarizada dijo que ambas opciones están sobre la mesa.

Zaslav y Bakish habrían conversado, entre otras cosas, sobre las ventajas de una plataforma de streaming que combine Max y Paramount+ para competir con Netfilx y Disney+.

El impacto de la fusión entre Warner Bros. Discovery y Paramount

Warner Bros Discovery podría aprovechar su alcance distribución internacional para impulsar las franquicias de Paramount. Mientras, por el otro lado, la programación infantil de Paramount podría potenciar su biblioteca de transmisión a largo plazo. Sería una megafusión. Estamos hablando de combinar, por ejemplo, el poder de CNN y CBS News, dos de las cadenas de noticias más influyentes en Estados Unidos y el mundo.

Paramount necesita un socio o comprador estratégico para resolver su historial de deuda. Las acciones de la empresa subieron un 12% a principios de este mes, luego de un informe de que Skydance Media y RedBird Capital Partners estaban considerando un posible acuerdo para comprar una participación mayoritaria en NAI. Sin embargo, las acciones de Warner Bros. Discovery cayeron más de un 5,7% este miércoles, tras la publicación de la noticia sobre una eventual fusión con Paramount.

Axios informó que una fuente familiarizada con las discusiones dice que la estrategia que se está considerando refleja el plan de Zaslav para fusiones anteriores. El ejecutivo lideró la fusión con Scripps en 2018 y luego con WarnerMedia en 2022. En ambos casos, Zaslav mantuvo su equipo estratégico central y al mismo tiempo retuvo a nuevos líderes de talento creativo de las empresas que compró.

Los ejecutivos confían en que el acuerdo recibiría la aprobación regulatoria, a pesar del activo clima antimonopolio en Washington. Pero las conversaciones todavía se encuentran en una etapa temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *