5 películas imprescindibles del catálogo de Star+

Las grandes plataformas streaming llegaron para cambiar de manera sustancial los hábitos de consumo del público. De tener que depender de las decisiones de un servicio de transmisión para disfrutar del contenido — como en el caso de las cableras — a la completa libertad para la selección. La nueva manera de disfrutar de películas y series marcó un hito en la relación entre el público y el contenido disponible. Pero mucho más, abrió la puerta a que la selección muestre con más claridad el gusto de la audiencia y lo que hace a un contenido valioso sobre otro. Star+ es un buen ejemplo de ello.

Es el caso de las premisas cinematográficas que se vuelven imprescindibles, al momento de disfrutar de un catálogo en particular. No solo al mostrar todas las posibilidades del servicio al que pertenecen, sino también, su variedad y los géneros a los que brinda preferencia.

El resultado es una serie de opciones, que se vuelven imperdibles para cualquier usuario. Mucho más, cuando resumen lo mejor de las selecciones a la disposición de los amantes del séptimo arte. 

Te dejamos cinco películas imperdibles, que puedes ver ahora mismo en Star+. De un homenaje a los hinchas de uno de los equipos de fútbol más populares hasta una historia de horror surcoreana que rinde tributo a lo mejor del género. Todo para disfrutar de lo más selecto del catálogo de la plataforma y todas las posibilidades que ofrecen los géneros a disposición del suscriptor. 

Muchachos, la película de la gente

En 2022, la Selección Argentina de fútbol, logró triunfar en la Copa del Mundo, que se llevó a cabo en Qatar. Se trató de un hito histórico en el mundo deportivo del país y también, un evento cultural que unió a los fanáticos de la oncena por el mundo. El resultado fue una celebración eufórica que desbordó, no solo las calles de Buenos Aires, sino de distintas ciudades de Europa y Latinoamérica. 

El director Jesús Braceras tomó la experiencia y la convirtió en un documental de alto calibre que va de la ficción a la crónica registro. Todo, para contar cómo se vivió el evento deportivo y el entusiasmo fanático en distintos puntos del planeta. Narrado por Guillermo Francella, el resultado es un documento único, emotivo y lleno de imágenes irrepetibles. 

En especial, gracias al esfuerzo del grupo de producción que logró recopilar videos inéditos de redes sociales y tomados por los propios fanáticos. Lo que le permitió al director, mostrar una historia única de cómo la albiceleste, se volvió tricampeón y unión a un país bajo el ala de la reconciliación. Un suceso histórico que ahora llega al cine. 

Suncoast

La directora Laura Chinn tomó una historia de crecimiento y la convirtió en una revisión acerca de la moral y la ética contemporánea. Todo, en medio de una improbable amistad entre dos personas, por completo distintas e interpretan el mundo de manera diametralmente opuesta. Aun así, el punto en común será la forma en que comprenden el dolor y la pérdida. 

La madre soltera Kristine (Laura Linney), tiene un pesar considerable a cuestas. Tratar de sobrellevar la muerte cerebral de su hijo, mientras lidia con el comportamiento de su hija Doris (Nico Parker de The last of Us). Entre ambas cosas, el equilibrio es precario, complicado y angustioso. Mucho más, a medida que Doris deje claro que el sufrimiento le ha dejado aislada en muchas formas distintas.

Todo irá a peor, en el momento en que el tema de la eutanasia, se vuelva un punto de debate agrio entre la familia. Es entonces, cuando Paul (Woody Harrelson) comenzará una improbable amistad con Doris y ambos explorarán el punto de vista moderno acerca de la muerte. Mucho más, de la capacidad del amor para liberar emocionalmente. La película no profundiza en sus ambiciosos temas. Pero a pesar de eso, es una oda a la vida y al tiempo que transcurre, que merece la pena una revisión amable.

The Post: los oscuros secretos del Pentágono

Norteamerica tiene algunos mitos e hitos históricos que alimenta desde el miedo y la desconfianza hacia el poder político. Uno de ellos, es la capacidad del gobierno para ocultar información a los ciudadanos o incluso, solo mostrar la que considere necesaria en momento oportuno. Lo que ha creado una paranoia colectiva que, cada cierto tiempo, muestra su peor rostro.

Steven Spielberg tomó lo anterior y lo convirtió en un pausado e inteligente manifiesto sobre la libertad de expresión y de prensa. Eso, a través de las figuras de los emblemáticos periodistas Ben Bradlee (Tom Hanks) y Katharine Graham (Meryl Streep). Juntos y a la cabeza del Washington Post, lograron demostrar en 1971 que las grandes instancias de influencia de la Casa Blanca, ocultaban información sobre la guerra de Vietnam. Mucho más, que habían tergiversado la percepción acerca del conflicto bélico en su beneficio.

La película sorprendió por su forma de diseccionar las ramificaciones de la burocracia estadounidense y la estratificación de la ley. Lo que convirtió a su testimonio en un elemento más pertinente que nunca. Algo que hace de la cinta una imperdible en el catálogo de Disney+. 

30 noches con mi ex

Esta comedia romántica argentina del año 2022 y dirigida por Adrián Suar, tiene todo para resultar una mezcla poco probable entre un romance amargo y un final feliz. Turbo (interpretado por el mismo director), sigue amando en secreto a Loba (Pilar Gamboa) su exesposa. Pero el tiempo transcurrido — y la salud mental de ella— los separan al parecer de manera irremediable. 

Por lo que Turbo acepta, cuando su hija Emma (Rocío Hernández), le pide pasar un mes para echar una mano en la recuperación de Loba. Esta última acaba de abandonar un centro psiquiátrico y necesita el lugar más seguro imaginable para recuperarse por completo. Y ese es, por supuesto, la familia, incluso, si fue la que tuvo alguna vez.

Esta historia de amor agria, es un deleite para los que quieren reír y llorar a la vez. También, un recorrido por un tema tabú como lo es la salud mental. Entre ambas cosas, la cinta celebra el sentimiento más humano de todos a través de un relato encantador. Imperdible para los amantes de la comedia romántica adulta.

La habitación del horror

Entre las opciones de Star+, también hay algunas imprescindibles para los amantes del terror llegado desde Corea del Sur. La habitación del horror, del director Kwang-bin Kim, es una extrañísima versión sobre las casas embrujadas y los espacios condenados. Eso, desde la óptica de una búsqueda de consuelo a la ausencia de la muerte y la necesidad, de sostener la unión familiar bajo cualquier circunstancia.

Entre las opciones de Star+, también hay algunas imprescindibles para los amantes del terror llegado desde Corea del Sur. La habitación del horror, del director Kwang-bin Kim, es una extrañísima versión sobre las casas embrujadas y los espacios condenados. Eso, desde la óptica de una búsqueda de consuelo a la ausencia de la muerte y la necesidad, de sostener la unión familiar bajo cualquier circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *